10 ciudades más seguras para vivir en 2021, según The Economist

La revista anunció la cuarta edición de su estudio Safe Cities Index, en el cual clasifica a 60 urbes ubicadas en función de su nivel de seguridad

51
10 ciudades más seguras para vivir en 2021, según The Economist
Crédito: Pixabay

La conocida revista ‘The Economist’ recientemente anunció la publicación de la cuarta edición de su estudio Safe Cities Index, en el cual el medio clasifica a un total de 60 urbes ubicadas en los cinco continentes en función de su nivel de seguridad.

Dicho ranking es elaborado por medio del análisis de 78 indicadores diferentes que se son agrupados en un total de cinco categorías: infraestructuras, sanidad, medio ambiente, seguridad personal y seguridad digital. Asimismo, con base en dichos indicadores, a cada ciudad se le otorga una puntuación de 0 a 100.

Te puede interesar:  AMLO nombra a Adán Augusto López como nuevo secretario de Gobernación

Copenhague y Toronto: las 2 ciudades más seguras

Cabe decir que en las ediciones anteriores de este estudio, Tokio, Singapur y Osaka siempre se ubicaron en las tres primeras posiciones, sin embargo, en esta ocasión han perdido dichos puestos, ya que Copenhague y Toronto son ahora las dos ciudades más seguras, según ‘The Economist’.

Asimismo, de las 60 ciudades analizadas, la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en la posición 42 con una puntuación de 60.3.

palace 5293011 960 720

A continuación te presentamos el listado delas 10 ciudades más seguras de acuerdo con lo publicado con The Economist:

Estocolmo, Suecia

Estocolmo obtuvo en el estudio un total de 78 puntos. Destaca sus valoraciones en infraestructuras y en seguridad personal.

Melbourne, Australia

Melbourn cuenta con 78.6 puntos y es la cuarta ciudad con mejor nota en sanidad y la octava en seguridad digital.

Hong Kong, China

Hong Kong tiene 78.6 puntos, siendo así la mejor valorada en cuanto a estructuras, aunque está la 27 en medio ambiente.

hong kong 4046913 960 720

Wellington, Nueva Zelanda

En el séptimo puesto del ranking está la capital neozelandesa con 79 puntos. Wellington es la que obtiene la mejor valoración en la categoría de medio ambiente.

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam cuenta con ‘79,3 puntos según The Economist. Es la la segunda ciudad mejor valorada en cuanto a seguridad personal.

Tokio, Japón

Tokio, que en los tres estudios anteriores fue elegida la ciudad más segura del mundo, en esta ocasión bajó al quinto escaño, con una puntuación de 80. No obstante, sigue siendo la primera en cuanto a sanidad.

japan 217882 960 720

Sídney, Australia

Sídney logó hacerse con 80.1 puntos y es la que cuenta con una mejor nota en el apartado de seguridad digital.

República de Singapur

Singapur forma parte de las ciudades más seguras del mundo con un puntaje de 80.7 puntos. Es la segunda mejor valorada en las categorías de seguridad digital, sanidad e infraestructuras.

Toronto, Canadá

Toronto se ubica en la segunda posición con 82.2 puntos. Su mejor calificación la tiene en el sector del medio ambiente.

canada 3290310 960 720

Copenhague, Dinamarca

La ciudad más segura del mundo, es Copenhague según The Economist. La capital danesa tiene una calificación de 82.4 puntos y es la mejor valorada también en la categoría de seguridad personal.

 

 

 


En Vivo