En honor a la trayectoria deportiva de las mexicanas Paola Espinosa y Paola Longoria, Mattel lanzó dos muñecas Barbies inspiradas en la clavadista olímpica y la raquetbolista potosina.
Las atletas mexicanas se convirtieron así en Barbie como parte del Proyecto Dream Gap, que busca inspirar a niñas a seguir sus sueños con historias de mujeres con ocupaciones como: científicas, doctoras, enfermeras, psiquiatras, deportistas, profesoras, fotógrafas, entre otras.
In a world of the unexpected, we can never have too many heroes. To everyone who continues to keep our loved ones healthy and safe – thank you! Tag a healthcare worker in your life to show them some love and recognition, and to say #ThankYouHeroes #Barbie https://t.co/nsdwiGGmi9 pic.twitter.com/xmP1q2MXVR
— Barbie (@Barbie) August 5, 2021
El Proyecto Dream Gap contempla la campaña One of a kind, en la que fueron incluidas las mexicanas Espinosa y Longoria, así como la atleta paralímpica chilena, Francisca Mardones.
Paola Espinosa
La clavadista y medallista olímpica originaria de La Paz, Baja California, Paola Espinosa, publicó en sus redes sociales un video agradeciendo a Mattel por haberla convertido en una Barbie. En la publicación, la atleta afirmó sentirse feliz de saber que sus logros han inspirado a más niñas a cumplir sus sueños.
Ver esta publicación en Instagram
Paola Longoria
Por su parte, la raquetbolista potosina Paola Longoria, publicó también a través de sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a Mattel, en el que señaló que “Los sueños se realizan cuando mantienes el compromiso con ellos”. Además, aseguró que es un honor saber que muchos de sus logros puedan ser fuente de inspiración para niñas y mujeres.
Ver esta publicación en Instagram
También lee: Barbie dedica muñeca a creadora de vacuna de Oxford