NFT Fidenza # 313 se vende por 3.3 mdd

El NFT Fidenza # 313 fue vendido por 1,000 ETH en el mercado NFT de OpenSea, lo que equivale a 3.3 millones de dólares

46
NFT Fidenza # 313 se vende por 3.3 mdd
Crédito: Tyler Hobbs

Los activos digitales y sobre todo el área en la que se ecuentran los tokens no fungibles (NFT), parece que han tenido un nuevo surgimiento de actividades, lo cual ha propiciado que algunos proyectos que están relacionados con ellos como CryptoPunks , Bored Ape Yacht Club y el juego de cripto activos Axie Infinity, se colocaran a la cabeza de las actividades comerciales del mercado.

Sin embargo, en medio de todos esos distractores, hay otros jugadores que de manera silenciosa sacan provecho de los NFT sin que los demás se den cuenta, este es el caso de la colección de arte basada en ETHereum, Art Blocks, la cual ha logrado amasar en silencio y fuera del ojo público, millones de dólares en volumen de operaciones, y recientemente marcó su mayor venta de NFT hasta el momento.

Te puede interesar: Amazon ¿integrará pagos con Bitcoin y lanzará su propio token?

Fidenza # 313, vendida por 3.3 millones de dólares

El pasado 23 de agosto, Fidenza # 313 creación del autor Tyler Hobbs, se vendió por 1,000 ETH , lo que en dólares es aproximadamente 3.3 millones en la moneda americana.

Extraordinariamente, la obra de arte fue vendida la última vez por solo 0.58 ETH (aproximadamente mil 400 dólares) el pasado 11 de junio, posterior a ser acuñada, lo que significó un enorme regreso de inversión para el último dueño.

NFT Fidenza # 313
Crédito: Especial

Según el portal Bitcoin México, Art Blocks salió al mercado en noviembre del año pasado, no obstante, la colección que cuenta con más de 140 lanzamientos de arte generativo, de una gran variedad de autores, ha aumentado exponencialmente su valor en los últimos días.

De acuerdo con la información del sitio CryptoSlam, Art Blocks ha logrado hacerse con un volumen de operaciones con precio estimado de 294 millones de dólares en 23 días de este mes, una gran mayoría de su volumen de 389 millones de dólares hasta el momento.

Ello ha hecho que hasta el día de hoy, sea la mejor colección de NFT, con más de 48 millones de dólares en volumen de operaciones al tiempo en el que se escribe el presente texto.

NFT Fidenza # 313
Crédito: CryptoSlam

Arte cripto, muy cotizado en últimas fechas

La línea Fidenza de Hobbs, lanzada el pasado mes de junio, en  un breve periodo ha logrado ser una de las colecciones Art Blocks más populares. Fidenza está compuesta por un total de 999 piezas, cada tiene una base en un algoritmo, el cual es capaz de generar una pieza distintiva al momento de acuñarla.

Cabe señalar que cada pieza que conforma la obra es única, sin embargo, todas ellas se encuentran marcadas por una serie de patrones de rectángulos y cuadrados de colores.

Fidenza # 313 es el NFT más caro vendido hasta la fecha de Art Blocks, no obstante, no debe considerarse como la única pieza de Fidenza que se encuentra a la venta por un valor superior al millón en ETH.

De acuerdo con CryptoSlam, existen otras tres piezas que han logrado comercializarse por siete cifras cada una, y más asombroso aún, cada una de esas ventas, se llevó a cabo en los últimos cinco días.

NFT

Es importante recordar que un NFT brinda una especie de certificado de autenticidad para un artículo digital que además es único. Asimismo, os NFT pueden ser prácticamente cualquier cosa dentro del espectro digital, como pinturas digitales, videoclips, fotos de perfil o ítems de videojuegos.

El mercado de los tokens no fungibles creció en popularidad a principios de este 2021, con lo cual se logró generar un volumen de operaciones por un valor de 2 mil 500 millones de dólares solamente en el primer semestre de este 2021.

Su rendimiento bajó un poco en la primavera y principios del verano, para posteriormente volver a crecer, al presentar  una demanda por demás interesante, en las últimas semanas , sobre todo en uno de sus mercados secundarios, OpenSea, el cual logró registrar más de 1.6 mil millones de dólares en volumen de operaciones hasta el momento, de acuerdo con el sitio Dune Analytics.

 


En Vivo