Fallece Charlie Watts, baterista de ‘The Rolling Stones’, a los 80 años

El legendario miembro de 'The Rolling Stones' se había sometido recientemente a una operación

46
Charlie Watts
Crédito: EFE

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió este martes en un hospital de Londres , dijo su publicista. Tenía 80 años.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts“, dijo Bernard Doherty en un comunicado publicado en la página de Twitter del grupo.

Fallece en compañía de su familia

El publicista agregó: “Falleció pacíficamente en un hospital de Londres el día de hoy rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación”.

Muchos fanáticos estadounidenses vieron a Watts por última vez en sus televisores el 18 de abril de 2020, en lo más profundo de la lucha mundial contra el coronavirus.

Te puede interesar: Momentos destacados de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos

Charlie Watts, en contra del coronavirus

Durante el concierto de recaudación de fondos de Global Citizen “One World: Together at Home”, transmitido en las principales cadenas de Estados Unidos, Watts y sus compañeros de banda, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, deleitaron a los espectadores con una versión para quedarse en casa de “You Can’t Always Get What You Want”.

Un Watts vestido de manera informal se puso auriculares y alegremente el aire tamborileó en lo que parecía ser su sala de estar.

Watts en recuperación de un procedimiento médico

A principios de este mes, el grupo anunció que Watts se perdería su próxima gira por Estados Unidos para permitirle recuperarse de un procedimiento médico no especificado. En ese momento, un representante de Watts dijo que el procedimiento fue “completamente exitoso”.

“Por una vez, mi tiempo se ha desviado un poco. Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que esto tomará un tiempo”, dijo Watts en un comunicado el 4 de agosto, anunciando que lo dejarían de lado.

La gira “No Filter” , que se pospuso debido a la pandemia, se reanudará el 26 de septiembre en St. Louis.

Las condolencias de todo el mundo de la música llegaron a raudales cuando se corrió la voz del fallecimiento de Watts.

“Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres, y una compañía tan brillante”, dijo Elton John en un comunicado, publicando una imagen en blanco y negro de los dos.

 


En Vivo