Fundador de ONG no abandonará Afganistán hasta que su equipo y sus animales estén a salvo

Nowzad Dogs es ONG que se dedica a cuidar animales que a consecuencia de la guerra perdieron su hogar

56
Fundador de ONG no abandonará Afganistán hasta que su equipo y sus animales estén a salvo
Crédito: especial

El fundador de la organización no gubernamental (ONG) Nowzad Dogs, Pen Farthing, ha señalado que no abandonará Afganistán hasta que los más de 200 animales que ha cuidado durante la guerra puedan estar a salvo.

Nowzad Dogs es una organización sin ánimos de lucro ubicada en Kabul, la cual se ha dedicado a darle atención y un hogar los animales que igual que las personas, se han visto afectados por la guerra en Afganistán.

Hasta el momento, el centro está dedicado a albergar y alimentar a más de 140 perros y 40 gatos callejeros rescatados por lugareños o por los soldados.

Te puede interesar: Microsoft combatirá la piratería con sistema operativo basado en blockchain

Nowzad Dogs
Crédito: Especial

En noviembre de 2006, un grupo de hombres de la Compañía Kilo de 42 Commando Royal Marines llegó a la capital afgana que se encontraba devastada por la guerra de ‘Now Zad’ en la provincia de Helmand.

Su misión era proporcionar estabilidad a la población, sin embargo, se dieron cuenta de que muchos perros callejeros se encontraban desprotegidos y ahí nació la idea del refugio.

Nowzad Dogs

Desde su fundación en 2007, Nowzad ha cuidado a más de 1,600 animales rescatados y los ha reunido con alguien que los quiera y ame. De igual manera, el centro ha capacitado a aproximadamente 500 estudiantes de veterinaria en sus instalaciones en los últimos cinco años.

Entre su personal, se encuentran mujeres afganas que asisten como veterinarias y en otros

puestos. Farthing dice que las mujeres creían que tenían un futuro antes de la abstinencia, pero “eso acaba de ser destrozado”.

“Sabemos, obviamente, que los talibanes de antaño nunca permitieron que las mujeres fueran a la escuela, que no recibieran educación, que no fueran a trabajar, que no salieran de casa”, dijo.

Nowzad Dogs
Crédito: Especial

Seguridad para todos

Ahora, Farthing está luchando para que los 25 empleados de Nowzad y sus familias inmediatas salgan de Afganistán y se embarquen en un vuelo de repatriación al Reino Unido.

Para lograrlo, ha echado mano de las nuevas tecnologías como Facebook Live, en donde presentó el caso, además de indicar que el Reino Unido está lidiando con una escasez de veterinarios y personal de apoyo, y que su equipo tiene experiencia en el rescate de animales.

Pidió a sus seguidores que se comunicaran con el primer ministro británico Boris Johnson y sus legisladores locales para presionarlos para que ayuden al equipo de Nowzad.

“Boris Johnson, si estás en Facebook ahora mismo viendo esto, necesitas hacer que esto suceda. Realmente creamos este lío en Afganistán… Esto podría haberse evitado, pero no fue así. Y estoy no dejar a mi personal a lo que sea que vayan a hacer los talibanes en las próximas semanas”.


En Vivo