El emblema de los Juegos Paralímpicos se exhibirá en la bahía de Tokio

El símbolo del ágitos consiste en tres líneas rojas, azules y verdes que representan los colores más comunes en las banderas de todo el mundo.

24
El emblema de los Juegos Paralímpicos se exhibirá en la bahía de Tokio
Foto: olympics.com/tokyo-2020.

El símbolo de los Juegos Paralímpicos, los tres ágitos, ha sido instalado en una plataforma flotante en la bahía de Tokio. La escultura de 94 toneladas de acero tiene 17.5 metros de altura, 23,4 metros de longitud y unos 2 metros de anchura.

El símbolo fue trasladado mediante transporte marítimo al Parque Marino de Odaiba y emplazada poco antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en 2021, que se celebrarán del 24 de agosto hasta el 5 de septiembre. El símbolo será iluminado durante la noche del 20 de agosto por primera vez, un acontecimiento que se repetirá hasta el final de los Juegos.

El parque marino, que cuenta con vistas panorámicas al skyline tokiota, albergará la sede del triatlón Paralímpico durante los días 28 y 29.

El símbolo del ágitos consiste en tres líneas rojas, azules y verdes que representan los colores más comunes en las banderas de todo el mundo. Ágito proviene del verbo moverse en latín, filosofía central del Comité Paralímpico Internacional, que promueve el acercamiento de atletas de todo el mundo para permitirles que compitan entre sí.

Otro símbolo, las medallas

Las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ocultan diversas curiosidades no muy conocidas por la mayoría del público, e incluso de muchos de los atletas Paralímpicos.

Las medallas fueron diseñadas por Sakiko Matsumoto, graduada en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Tama, y están inspiradas en los abanicos japoneses.

En una cara de las medallas se hacen visibles motivos florales que representan espacios naturales que Japón tiene repartidos en su geografía.

Te recomendamos: Momentos inolvidables en la historia de los Juegos Paralímpicos

Medallas pensadas para personas con discapacidad 

Las medallas también están pensados para las personas con discapacidad visual: están grabados en braile y tienen hendiduras en los costados para diferenciar oro, plata y bronce. Las medallas de oro tienen una hendidura, las de plata dos y las de bronce tres.

Pero eso no es todo: inspirados en el objetivo de ser la cita Olímpica más sostenible de la era moderna, los organizadores se propusieron que las medallas fueran hechas, por primera vez en la historia, con materiales reciclados que se han recogido previamente en el país nipón.

También lee: Momentos inolvidables en la historia de los Juegos Paralímpicos


En Vivo