México y EU celebrarán diálogo en Washington el 9 de septiembre

El Diálogo Económico de Alto Nivel se celebrará en Washington, y tendrá el objetivo de abordar las prioridades estratégicas económicas y comerciales de ambos países.

24
México y EU celebrarán Diálogo Económico de Alto Nivel en Washington
Foto: EFE.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SR) informó que se llevará a cabo en Washington el Diálogo Económico de Alto Nivel, encabezado por funcionarios de alto nivel de ambos países

Ebrard Casaubon informó sobre los avances en el abastecimiento y envasado de vacunas a nivel nacional, así como la confirmación de la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel con Estados Unidos, que se efectuará el próximo 9 de septiembre.

Te recomendamos: EU evita asumir culpas tras triunfo de talibanes en Afganistán

El canciller Ebrard aseguró que, tal como lo convinieron los primeros mandatarios de México y EU, el Diálogo Económico de Alto Nivel se celebrará en Washington, y tendrá el objetivo de abordar las prioridades estratégicas económicas y comerciales de ambos países.

Entre ellas, la relocalización de las cadenas de suministro; los mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia; la cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica, así como la infraestructura fronteriza.

Diálogo de alto nivel 

El encuentro contará con la presencia de funcionarios de alto nivel de los dos países. Acudirán la secretaria de Economía, el secretario de Relaciones Exteriores y funcionarios de alto rango de Hacienda y Crédito Público. Otras instancias se sumarán a la delegación conforme se acerque la fecha.

En el mismo sentido, y como muestra de la buena relación entre ambos países, el canciller recordó que la vacuna de Moderna, cuya tecnología es ARN, recibió el pasado 16 de agosto la opinión favorable por parte de Cofepris, con lo cual se acelera su autorización para uso de emergencia en nuestro país.

“Nos ha confirmado la vicepresidenta de los Estados Unidos hace unos días, y ayer lo hicieron las autoridades correspondientes de Estados Unidos, que van a ser dos envíos con un total de 3 millones y medio de esta vacuna”, informó.

Reunión de Kamala Harris y AMLO refuerza relación bilateral entre México y EU
Diálogo entre México y Estados Unidos. Foto: @lopezobrador_

Fortalecer la cooperación internacional 

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su interés de fortalecer la cooperación a nivel internacional, para contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra Covid-19″, dice el documento.

También lee: Publicidad oficial sigue bajo prácticas discrecionales y sin transparencia: Artículo 19


En Vivo