Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo sin público

Esperamos entiendan que estas medidas son inevitables y están siendo implementadas para prevenir la propagación de la enfermedad, dijo el Comité Organizador.

67
Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo sin público
Foto: olympics.com.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin público, así lo informaron el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón.

En una reunión celebrada el 16 agosto, las autoridades japonesas propusieron una serie de medidas en las que el IPC se mostró de acuerdo para los Juegos Paralímpicos. Los detalles de dicho acuerdo son los siguientes:

Juegos Paralímpicos sin espectadores 

“A la luz de la declaración del estado de emergencia actual emitida para Tokio, la prefectura de Saitama y la prefectura de Chiba, solicitada también por la prefectura de Shizuoka, se tomarán medidas aún más estrictas para que las competiciones puedan celebrarse en estas prefecturas, incluida la ausencia de espectadores“, dice un comunicado.

Te recomendamos: La tecnología de vanguardia detrás de los Juegos Paralímpicos

Con respecto a los eventos de ruta, los organizadores pidieron al público general que se abstengan de asistir a las calles para presenciar las competiciones.

En relación con el programa escolar, dado que los Juegos de Tokio 2020 son muy importantes para ayudarnos a concebir una sociedad más inclusiva, se tomarán algunas medidas de seguridad para facilitar espectadores en casos donde las autoridades locales o los administradores escolares, lo soliciten a petición de los padres de familia u otros.

En caso de que se produzcan cambios importantes en la situación epidemiológica, se celebrará de inmediato una nueva reunión cuatripartita para abordar la problemática.

Evitar la propagación del Covid-19

“Lamentamos mucho que tras los Juegos Olímpicos, esta situación haya afectado a los Juegos Paralímpicos, y nos disculpamos sinceramente con todos aquellos que habían adquirido entradas y estaban ansiosos por ver los juegos en las sedes. Esperamos entiendan que estas medidas son inevitables y están siendo implementadas para prevenir la propagación de la enfermedad. Animamos a todos a ver los Juegos en casa“, dice el documento.

Las cuatro partes confirmaron que continuarán tomando todas las medidas posibles para garantizar la seguridad y protección en la operación de los Juegos para los atletas. La junta también confirmó que harán todo lo posible para llevar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 a la gente de Japón y de todo el mundo, reconociendo el poder del deporte y especialmente la importancia educativa de los Juegos Paralímpicos para los niños.

También lee: 100 cosas que debes saber sobre los Juegos Paralímpicos