Hacker que robó 600 mdd de Poly Network lo hizo ‘por diversión’

Poly Network le pidió atentamente al Hacker que devolviera el dinero y, efectivamente, casi la mitad del botín de criptomonedas fue devuelta hasta el momento

12
Hacker que robó 600 mdd de Poly Network lo hizo ‘por diversión’
Crédito: Pixabay

Una persona que dice ser el Hacker detrás de uno de los mayores atracos de criptomonedas de todos los tiempos dice que el robo lo hizo “por diversión”.

Esta semana se dio a conocer que un Hacker se robó más de 600 millones de dólares en activos digitales en un ciberataque, que tuvo como objetivo una plataforma financiera descentralizada llamada Poly Network.

Las finanzas descentralizadas son un espacio de rápido crecimiento dentro de la industria cripto que tiene como objetivo reproducir productos financieros tradicionales como préstamos y comercio sin la participación de intermediarios.

Te puede interesar: La empresa que opera la mayor red de oleoductos de EU pagó 5 mdd a hackers

Si bien ha atraído miles de millones de dólares en inversiones, el espacio DeFi también ha dado lugar a nuevos ataques y estafas. Por ejemplo, una ficha respaldada por el inversionista multimillonario Mark Cuban cayó recientemente de 60 dólares a varias milésimas de centavo en una aparente “corrida bancaria”.

Poly Network

Poly Network es una plataforma que busca conectar diferentes blockchains para que puedan trabajar juntas. Una cadena de bloques es un registro digital de transacciones que se mantiene mediante una red distribuida de computadoras, en lugar de una autoridad central.

hacker 2883632 960 720

El martes pasado, un pirata informático aprovechó una falla en el código de Poly Network para robar sus fondos. Según los investigadores de la firma de seguridad de blockchain SlowMist, Poly Network perdió más de 610 millones de dólares en el ataque.

Posteriormente, Poly Network le pidió al pirata informático que devolviera el dinero y, efectivamente, casi la mitad del cripto botín fue devuelto el miércoles. Hasta el jueves por la mañana, se habían devuelto activos por valor de 342 millones de dólares, según Poly Network.

Hacker: “lo hice por diversión”

En una sesión de preguntas y respuestas incorporada en una transacción de moneda digital el miércoles, una persona que afirma ser el pirata informático anónimo explicó el razonamiento detrás del pirateo: “por diversión”.

“Al detectar el error, tuve una sensación contradictoria”, dijo la persona. “Pregúntate qué harías si te enfrentas a tanta fortuna. ¿Pedirle cortésmente al equipo del proyecto para que puedan arreglarlo? ¡Cualquiera podría ser el traidor dado mil millones!”

″¡No puedo confiar en nadie!” prosiguió la persona. “La única solución que se me ocurre es guardarlo en una cuenta _confianza_ mientras me mantengo _anónimo_ y a salvo”.

anonymous 2755365 960 720

La persona también dio una razón para devolver los fondos: “¡Ese es siempre el plan! ¡No estoy_ muy interesado en el dinero! Sé que duele cuando la gente es atacada, pero ¿no deberían aprender algo de esos trucos?”.

Tom Robinson, científico jefe de la firma de análisis de blockchain Elliptic, dijo que la persona que escribió las preguntas y respuestas era “definitivamente” el pirata informático detrás del ataque de Poly Network.

“Los mensajes están incrustados en transacciones enviadas desde la cuenta del Hacker”, dijo Robinson al medio CNBC. “Sólo el poseedor de los bienes robados podría haberlos enviado”.


En Vivo