‘No competí yo’; así justifica Ana Guevara las 4 medallas de bronce en Tokio

La titular de la Conade enfatizó que aunque falló el pronóstico de victorias sí hubo resultados por parte de los deportistas.

57
‘No competí yo’; así justifica Ana Guevara las 4 medallas de bronce en Tokio
Foto: @AnaGGuevara.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), justificó las cuatro medallas de bronce de México en Tokio 2020 con un “no competí yo”.

“No competí yo. No puedo garantizar metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, no hubieran sido las 10, hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene palabra”, destacó Ana Guevara.

Te recomendamos: Ana Guevara pidió extinguir Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento

Previo a los Juegos Olímpicos, la titular de la Conade dijo que la delegación mexicana obtendría 10 medallas.

Ana Guevara destacó el trabajo de los atletas mexicanos

Cuestionada a su regreso de Japón sobre el desempeño de México en Tokio 2020, Ana Gabriela Guevara respondió que le había dejado “un buen sabor de boca”.

La titular de la Conade enfatizó que aunque falló el pronóstico de victorias sí hubo resultados por parte de los deportistas.

En ese sentido, Ana Guevara destacó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que “no todo es medallas” y aplaudió los reconocimientos y mayores apoyos que podrían darse a los atletas que quedaron en cuarto lugar.

Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento

Hace días trascendió que el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), cuyo objetivo era el pago de 1,097 becas vitalicias a medallistas olímpicos, como María Espinoza, Paola Espinosa, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Giovani Dos Santos, entre otros, fue extinto a solicitud de Ana Gabriela Guevara.

La petición de extinción fue ordenada el 26 de junio de 2021 por Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica en Atenas 2004 y diputada del Partido del Trabajo (PT) con licencia, a Rosa Elena Torres Dávila, directora Jurídico Fiduciaria del Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

Dicho convenio de extinción, ratificado por diputados de Morena y sus aliados PT y PVEM, fue suscrito 6 días después entre los funcionarios de la Conade y directivos del Banjercito, revela la documentación del organismo encargado de promover el deporte en México.

Con información de López-Dóriga Digital 

También lee: Alexa Moreno, una muestra de que no hay imposibles


En Vivo