Atletas paralímpicos que seguir en Tokio 2020/Parte 2

Todos ellos querrán hacer historia en los Juegos y llevar de vuelta a sus países una medalla de oro.

23
Atletas paralímpicos que seguir en Tokio 2020/Parte 2
Foto: olympics.com.

En Tokio 2020 habrá leyendas Paralímpicas junto a atletas debutantes, pero todos ellos querrán hacer historia en los Juegos y llevar de vuelta a sus países una medalla de oro.

Aquí te presentamos algunos deportistas a los que seguir cuando el 24 de agosto se abra el telón.

Atletas paralímpicos

Triatlón

WANG Jiachao, República Popular de China

WANG hizo su debut como nadador en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 con 13 años, y después compitió también en Pekín 2008 y Londres 2012. Su palmarés Paralímpico incluye un oro, cuatro platas y un bronce. Se retiró de la natación en 2015, pero vuelve a unos Juegos como Para triatleta en Tokio 2020.

Baloncesto en silla de ruedas

Jannik Blair, Australia

La selección australiana de baloncesto en silla de ruedas busca conseguir otra medalla Paralímpica después de haber ganado la plata en Londres 2012. Al frente del equipo que viajará a Tokio este año está Jannik Blair, que ya estuvo presente en Londres. Ahora espera devolver a la selección australiana a la gloria en los Juegos de Japón.

Te recomendamos: Atletas paralímpicos que seguir en Tokio 2020/Parte 1

Esgrima en silla de ruedas

YU CHUI YEE Alison, Hong Kong China

YU CHUI YEE es una veterana de la esgrima en silla de ruedas. Se ha subido a lo más alto del podio desde Atenas 2004 hasta Río 2016, ganando un total de siete medallas de oro (cinco en individual y dos por equipos) y tres de plata (dos en individual y una por equipos). Con estos resultados, Yu Chui aspira a aumentar su colección en Tokio.

Rugby en silla de ruedas

Joe Delagrave, Estados Unidos

Despúes ganar el bronce en Londres 2012 y mejorar a plata en Río 2016, el cocapitán de la selección de Estados Unidos de rugby en silla de rudas apunta a la gloria Paralímpica en Tokio. Armado con un mensaje de esperanza y resiliencia, intentará conducir a su equipo hacia la victoria en estos Juegos.

Tenis en silla de ruedas

Jordanne Whiley, Gran Bretaña

Whiley ha ganado numerosos títulos de Grand Slam, incluso ha llegado a ganar todos en una misma temporada, pero a pesar de haber competido en tres Juegos Paralímpicos, hay una cosa que falta en sus vitrinas: una medalla de oro. La dos veces bronce Paralímpico mira a Tokio 2020 como su oportunidad para hacer realidad un sueño.

También lee: Tokio 2020 llegó a su fin y pasó relevo a Olímpicos París 2024


En Vivo