DiCaprio critica nuevamente que México desproteja vaquita marina

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano levantó la prohibición de pesca en su hábitat”, afirmó DiCaprio.

34
DiCaprio critica que México desproteja vaquita marina
Foto: Facebook Leonardo DiCaprio

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, explotó nuevamente contra las autoridades ambientales mexicanas por levantar la veda de pesca en la zona donde habita la vaquita marina, una de las especies más amenazadas y en peligro de extinción.

AMLO autorizó levantar veda en la zona

El presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó levantar la veda en la zona del Alto Golfo de California donde habitan los últimos ejemplares de esta especie, lo que las vuelve vulnerables a las redes de enmalle o agalleras.

DiCaprio critica que México desproteja vaquita marina
Foto: Pixabay

En un mensaje difundido a través de redes sociales DiCaprio, quien en su momento también hizo un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto, reprochó que con esta decisión las autoridades abran la posibilidad de que los barcos pesqueros capturen a las aproximadamente 10 ejemplares de vaquitas marinas que quedan.

“El mamífero marino más amenazado del mundo”

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando efectivamente que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pesca”, escribió el actor.

Diversos grupos de ambientalistas en los últimos días, también se han quejado de la decisión tomada por las autoridades mexicanas. La medida anunciada sustituye la zona libre de pesca de “tolerancia cero” en el Alto Golfo de California con una escala variable de sanciones en caso de que se registren reiterados avistamientos de más de 60 barcos en el área.

También lee: Más del 10% de barcos pesqueros mexicanos realizaron pesca ilegal, según ONG Oceana


En Vivo