Leo Messi ya no seguirá en el FC Barcelona

"Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, dice un comunicado.

16
Leo Messi ya no seguirá en el FC Barcelona
Foto: Facebook de Messi.

Leo Messi, uno de los mejores jugadores de futbol en el mundo, dejará de ser parte del equipo del FC Barcelona por obstáculos económicos y estructurales.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, dice un comunicado.

Te recomendamos: México va por el bronce en futbol, tras caer con Brasil

No se pudieron cumplir los deseos de Leo Messi

De acuerdo con el documento, la dos partes lamentaron que el jugador no pudiera seguir en el club de futbol.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, dice el documento.

El Barcelona le agradece su aportación al club

El FC Barcelona agradeció al jugador y le deseó lo mejor en su vida personal y profesional.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, reconoció el club.

Copa América 

Leo Messi levantó la Copa América tras la victoria de la selección de Argentina ante Brasil por 1-0 en la final del torneo que se disputó en el Maracaná.

El capitán de la Albiceleste fue elegido el mejor jugador de la competición tras ser el máximo anotador (4) y asistente (5).

Es el tercer título que Leo consigue con Argentina tras el oro en los Juegos Olímpicos en 2008 y el Mundial sub 20 en 2005.

La Copa América 2021 fue la cuadragésima séptima edición de este torneo, la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur. 

También lee: Empresas de criptomonedas invierten en el futbol


En Vivo