Alejandra Orozco y Gaby Agúndez siguen en el camino a las medallas

Con el boleto a semifinales en la mano, las dos lideran la tradición mexicana en clavados.

42
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez siguen en el camino a las medallas
Foto: @COM_Mexico.

Las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, mostraron su solidez en la ronda preliminar de clavados de plataforma de 10 metros en estos Juegos Olímpicos. Las mexicanas sumaron 308.10 y 297.65 puntos, respectivamente, para avanzar a la siguiente ronda en los lugares 9 y 12 de la clasificación.

Con el boleto a semifinales en la mano, las dos lideran la tradición mexicana en clavados y están ante el desafío de repetir sus ejecuciones en los saltos programados a iniciar este miércoles a las 20.00h del centro de México, con la consigna de obtener las mejores calificaciones posibles, para así terminar en las primeras 12 posiciones y avanzar a la fase final.

Te recomendamos: México va por el bronce en futbol, tras caer con Brasil

¿Alexa Moreno se retira tras Tokio 2020?

Alexa Moreno, que cumple 27 años en el mismo día (8 de agosto) en que se realizará la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, compartió en sus redes sociales un mensaje en el que no precisa su retiro ni lo descarta, pero que ciertamente es un atisbo sobre lo preparada que está para dar la vuelta a la página.

El mensaje de la nacida en Mexicali no confirma esta idea de que no volverá a competir. En este sentido, incluso aclara que ha llegado su tiempo de descansar y pensar en lo que habrá de su futuro.

Moreno Medina ha tomado breaks en el pasado, incluso en el ciclo Olímpico para prepararse hacia Tokio 2020. La gimnasta decidió enfocarse en su carrera como arquitecta después de haber recibido una ola de críticas y bullying  basadas en su apariencia.

En una entrevista con Tokio 2020 ha reiterado que su respuesta al respecto es siempre la misma: fue una situación desagradable, pero nunca le dio más importancia de la que merecía. No más que a lo que pensara la gente del mundo de la gimnasia y, sobre todo, los que han vivido este camino con ella.

Entre las lesiones que se le conocen en los últimos seis años, ha padecido una operación del menisco en la rodilla izquierda, desgarre muscular semanas antes del comienzo de Río 2016 y fractura de pómulo, más los traumatismos que preceden a sus competiciones de alto rendimiento y que aún así dejan sus marcas.

Gabriela López inicia par en el golf

Gabriela López no las ha tenido consigo como quería en el inicio de actividad del golf de los Juegos Olímpicos. La mexicana fue una de las 60 golfistas que este martes conoció los 18 hoyos del Club de Campo de Kasumigaseki  y en donde Carlota Ciganda  (España) encabezó los scores de las nueve hispanohablantes .

La abanderada de México en la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020, Gabriela López , no descifró de manera óptima la superficie y acabó la ronda con 71 golpes, lo equivalente al par de campo y a ser una de las 13 deportistas igualadas en el puesto 23.

También lee: Simone Biles: ‘Sé que otros están pasando por lo mismo’


En Vivo