México va por el bronce en futbol, tras caer con Brasil

Una apretadísima semifinal de futbol de Juegos Olímpicos acabó en favor de Brasil y su precisión en los tiros desde los 11 metros.

29
México va por el bronce en futbol, tras caer con Brasil
Foto: @COM_Mexico.

Los penales han decidido que el camino de México en Tokio 2020 sea al bronce y no al oro. Una apretadísima semifinal de futbol de Juegos Olímpicos acabó en favor de Brasil y su precisión en los tiros desde los 11 metros por marcador de 4-1, luego de 120 minutos de juego en que empataron (0-0).

La selección de México, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, soportó los embates de Brasil, actual medallista de oro en Río 2016. El partido resultó tan cerrado que incluso en el departamento de faltas estuvieron cerca de la igualada, con 24 de México y 26 de Brasil.

Te recomendamos: Habrá recompensas para los cuartos lugares de Tokio 2020

El rival 

La escuadra mexicana de futbol jugará contra Japón por la medalla de bronce, en un choque programado a arrancar a las 8:00h del centro de México del viernes (6 de agosto).

En la tanda de penales Guillermo Ochoa adivinó todos y tocó un par, pero los tiros de Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes, y Reinier encontraron el resquicio para anidarse en su arco. Por otro lado, Eduardo Aguirre intentó sin éxito engañar a Aderbar Melo dos Santos, luego Johan Vázquez estampó su zurdazo en el poste, y Charlie Rodríguez fue el único en anotar.

Rommel Pacheco se despide de Tokio entre lagrimas

Rommel Pacheco terminó con lágrimas del salto de trampolín de 3 metros. La final de estos clavados de Tokio 2020 significan el punto final a su carrera con la agridulce sensación de que su salto de despedida le valió un 96.90, su mejor calificación de estos Juegos Olímpicos, pero que no ha concretado su aspiración de ganar una presea.

Pacheco es poseedor de 38 medallas en eventos de la Federación Internacional de Natación (FINA) y competiciones del ciclo Olímpico. Llegó a la final con la ilusión de sus resultados: fue tercero en fase preliminar , y sexto en la semifinal  disputada 5 horas antes en el mismo en centro Acuático de Tokio , hasta que en su quinto clavado de esta final recibió 33.25 puntos por sus tres vueltas y media inversas que tiró corto. A la postre, culminó en la sexta posición.

El promedio de puntos por clavado para ganarse el lugar en este podio, uno de los más disputados, fue de 86.33. XIE Siyi (República Popular de China) conquistó el oro precisamente porque nunca bajó de este promedio y acumuló 558.75 unidades, seguido por los 534.90 de su compatriota WANG Zongyuan, así como de Jack Laugher (Gran Bretaña) con 518.00.

Así se desvanecieron tanto las posibilidades de Rommel Pacheco como las del resto de los 9 competidores de subir al podio. En el caso del mexicano habría sido su primero y único Olímpico. El propio yucateco de 35 años reconoció que Tokio 2020 era su magno evento de despedida, tras las alegrías que ha otorgado por sus participaciones en clavados Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, y Río 2016, así como la tristeza de la lesión en el hombro que le impidió acudir a Londres 2012.

Las glorias conseguidas por Pacheco fueron reconocidas. Atletas e integrantes de diferentes delegaciones que estuvieron presentes les rindieron homenajes al mexicano, así como al local TERAUCHI Ken, de 40 años y que igualmente se despide de los ciclos Olímpicos después de haber sido parte de seis ediciones.

También lee: Alexa Moreno, una muestra de que no hay imposibles


En Vivo