Habrá recompensas para los cuartos lugares de Tokio 2020

Ya cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, dijo López Obrador.

36
AMLO anuncia recompensas para los cuartos lugares de Tokio 2020
Foto: @COM_Mexico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia de prensa matutina que habrá recompensas para los deportistas mexicanos que se quedaron cerca de ganar una medalla olímpica, los cuartos lugares.

“Ya cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”, destacó López Obrador.

Te recomendamos: Llegan las semifinales de futbol masculino en Tokio 2020

El mandatario dijo a los deportistas que “México les apoya y los respalda” porque y celebró que “están haciendo un buen papel”.

Cerca del bronce

Alexa Moreno hizo historia este domingo para la gimnasia mexicana ; tanto por acceder a la final, como por terminar en la cuarta posición de la misma en el salto de potro. Y si bien se siente satisfecha por el resultado en Tokio 2020, reconoció que se va con una sensación agridulce tras quedarse tan cerca de la medalla de bronce.

Yo hice mi trabajo como lo sé hacer; así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, señaló la gimnasta en declaraciones que destacó el comité Olímpico mexicano en su sitio web.

La nacida en Mexicali, Baja California alcanzó una final Olímpica a sus 26 años y terminó en la cuarta posición, con una puntuación de 14.716; la medalla de bronce fue para Yeo Seo-jeong de República de Corea con un total de 14.733; Mykayla Skinner de Estados Unidos ganó la plata con 14.916 y la brasileña Rebeca Andrade el oro con 15.083.

Un bronce más

En ese sentido, el presidente felicitó a Aremi Fuentes por su medalla de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Felicidades a la compañera que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más. Ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para tener más medallas”, dijo en su rueda de prensa matutina en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

El mandatario subrayó que la competición “todavía no termina, esto no se acaba hasta que se acaba“.

También lee: Aremi Fuentes gana bronce para México en Halterofilia


En Vivo