Aremi Fuentes llega a la CDMX

La halterista mexicana Aremi Fuentes llegó a México portando la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

25
Aremi Fuentes llega a la CDMX
Crédito: EFE

La halterista mexicana Aremi Fuentes llegó a México portando la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entrevistada a su llegada en el aeropuerto de la Ciudad de México, Fuentes señaló sentirse agradecida por lo logrado en Tokio además de indicar que comenzará a prepararse para las competencias de Paris.

“`[…] si me quería robar la medalla, tenía que levantar más que yo, esa era una de las metas estudiamos a todas las rivales y las posibilidades que tenía en ese momento por todo el proceso por el que pasé y pues bueno, se dieron las cosas a favor y estoy contenta, nos espera Paris” indicó Fuentes.

Te puede interesar: Habrá recompensas para los cuartos lugares de Tokio 2020

AMLO felicita a Aremi Fuentes por su medalla en Tokio 2020

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la atleta Aremi Fuentes por su medalla de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de señalar que el Gobierno también entregará recompensas a los deportistas que logreen conseguir el cuarto lugar en las disciplinas de los Olímpicos.

“Felicidades a la compañera que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más. Ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para tener más medallas”, dijo el jefe del ejecutivo en su rueda de prensa matutina en Puerto Vallarta, Jalisco.

De igual manera, López Obrador  puntualizó que la competición “todavía no termina, esto no se acaba hasta que se acaba”.

Igualmente, AMLO mencionó que a los deportistas “México les apoya y los respalda” porque “están haciendo un buen papel”.

Gobierno reconocerá a atletas de cuarto lugar

Además, el jefe del ejecutivo indicó que dentro de las recompensas que el Gobierno entregará a los medallistas, también se considerarán a los cuartos puestos, luego de que la gimnasta mexicana Alexa Moreno obtuviera un histórico cuarto lugar.

“Ya cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México“, dijo Obrador.

Con información de EFE


En Vivo