Aremi Fuentes gana bronce para México en Halterofilia

Aremi Fuentes consiguió su primera medalla olímpica de bronce y la tercera para México en estos Juegos de Tokio 2020.

57
Tokio 2020: Aremi Fuentes gana bronce para México en Halterofilia
Foto: EFE

Aremi Fuentes conquistó la tercera medalla de bronce para México este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pesista levantó un total de 245 kilogramos en la prueba de Halterofilia Femenil en la división de los 76 kg, con lo que logró terminar en la tercera posición y llevarse el bronce, mientras que el oro fue para Ecuador y la plata para Estados Unidos.

Aremi levantó con éxito 108 kg de arranque y 137 kg en segunda ronda, acumulando un total de 245 kg, en tanto, la ecuatoriana Neisi Dajomes levantó un total de 263 kg (118+145) imponiéndose a la estadounidense Katherine Nye, con un peso de 249 kg (111+138).

Tercera medalla de bronce para México

La mexicana consiguió así su primera medalla de bronce olímpico y la tercera para México en estos Juegos Olímpicos después del triunfo de las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, en saltos sincronizados diez metros, y Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en tiro con arco de equipo mixto.

Otras atletas, que al igual que la subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, Aremi Fuentes; también han conseguido una medalla olímpica en este deporte, han sido: Soraya Jiménez, en Sídney 2000, Damaris Aguirre, en Beijing 2008 y Luz Acosta, en Londres 2012.

Histórico cuarto lugar para Alexa Moreno

Sin duda, este ha sido un día emocionante para la participación de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta Alexa Moreno, finalizó en la cuarta posición en la prueba de salto con un promedio de 14.716 puntos.

La calificación, representa el mejor resultado de la historia para una deportista mexicana en la especialidad.

La bajacaliforniana, medallista de bronce mundial de este aparato en 2018, obtuvo calificaciones de 14.766 en su primer salto y 14.666 en su segunda ejecución, para concluir a un paso del podio olímpico.

Mientras tanto, la medalla de oro fue para la brasileña Rebeca Andrade, la de plata para la estadounidense Mykayla Skinner y la de bronce para la surcoreana Yeo Seojeong.

También lee: México consigue bronce en tiro con arco mixto en Tokio 2020


En Vivo