Henry Ford: ¡10 datos del hombre detrás de la leyenda!

Henry Ford fue el creador del famoso Modelo T, primer vehículo accesible para la mayoría de la población, y mejor conocido en México como “fordcito”.

42
Henry Ford: ¡10 datos del hombre detrás de la leyenda!
Foto: Ford

Este 30 de julio, se celebran 158 años del nacimiento de Henry Ford, un hombre reconocido por transformar la vida de muchas personas con su visión de hacer accesible un automóvil que fuera tan práctico como asequible.

Su desarrollo de la cadena de ensamblaje móvil y las técnicas de producción en masa, marcaron un estándar mundial durante la primera mitad del siglo XX, consolidando al sector automotriz como una de las principales industrias por los importantes avances alcanzados en materia de producción, tecnología e innovación.

Henry Ford: ¡10 datos del hombre detrás de la leyenda!
Foto: Ford

Fundador de la Ford Motor Company

Nacido en 1963 en Dearborn, Michigan, Henry Ford fue un hombre visionario y filántropo, reconocido por fundar la Ford Motor Company. Ford fue responsable de los automóviles Modelo T y Modelo A, así como del popular tractor agrícola Fordson, el motor V8, un cazador de submarinos y el avión de pasajeros Ford Tri-Motor “Tin Goose”.

Fue el primogénito de los seis hijos que tuvieron William y Mary Ford, creció en una granja familiar próspera y se educó en una escuela en la que solo había una clase, pero donde pronto destacó por su interés en la mecánica. Este interés, fue transformándose en genialidad, lo que le hizo ganarse el reconocimiento de ser “uno de los grandes industriales del mundo”.

Henry Ford: ¡10 datos del hombre detrás de la leyenda!
Foto: Ford

¡10 datos del hombre detrás de la leyenda!

  1. De joven, le gustaba dibujar, diseñar y reparar relojes. Los regalaba a sus amigos o familiares.
  2. A los 15 años construyó su propia máquina de vapor y 15 años después, construyó su primera máquina de gasolina.
  3. Desarrolló la primera línea de producción en masa en el mundo, reduciendo el tiempo de ensamblaje de un chasis de 13 horas a menos de 100 minutos.
  4. Se hizo gran amigo del Thomas Edison, a quién ayudó a abrir su negocio, Edison Illuminating Company.
  5. Fue el creador del famoso Modelo T, primer vehículo accesible para la mayoría de la población y mejor conocido en México como “fordcito”.
  6. Fue el primer empresario norteamericano en duplicar el salario mínimo, pasando de 2.34 dólares por nueve horas, a 5 dólares por ocho horas de trabajo.
  7. En 1915 abrió un hospital que se convertiría en el primero de los 29 centros médicos, 8 hospitales y 24 farmacias que actualmente tiene la compañía en Estados Unidos.
  8. Preocupado por la inclusión en el trabajo, para 1919, más del 20% de su fuerza laboral tenía algún tipo de discapacidad.
  9. Desarrolló el primer automóvil hecho, casi en su totalidad, con “plástico agrícola” (soya), que la compañía sigue utilizando en el desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente.
  10. Generó más de 160 patentes de productos y diseños que buscaban mejorar los procesos de trabajo y la calidad de vida de las personas.

Y, ¿SABÍAS QUE ERA ZUDO?

Henry Ford: ¡10 datos del hombre detrás de la leyenda!
Foto: Ford

El refrán más conocido de Henry Ford hasta el día de hoy es: “Un negocio que solo hace dinero, es un negocio pobre”.

También lee: Ford crea fragancia con ‘olor a gasolina’ para Mustang eléctrico


En Vivo