México se queda a un peldaño de subirse al podio en tiro de fosa

El mexicano Jorge Martín Orozco dejó su marca en Tokio 2020 luego de que consiguió una racha de dar al target en 103 veces de manera consecutiva.

93
México se queda a un peldaño de subirse al podio en tiro de fosa
Foto: Comité Olímpico Mexicano.

El tirador mexicano de fosa Jorge Martín Orozco se quedó a un peldaño de subirse al podio, pero aún así obtuvo la mejor posición para un tirador del país.

Orozco ilusionó con la más imponente participación de un mexicano en el tiro de Juegos Olímpicos, que le alcanzó para terminar con 28 objetivos en el cuarto puesto de la categoría fosa olímpica de Tokio 2020.

Te recomendamos: ¿Qué países nunca han ganado una medalla en Juegos Olímpicos?

El oriundo de Guadalajara tuvo el mejor arranque de los seis finalistas. Su marca perfecta en los primeros 19 disparos lo puso en la primera posición, hasta que no logró dar en el disco 20, y la experiencia del resto (los tres restantes ya habían sido campeones europeos) fue la diferencia.

Orozco deja su marca en Tokio

John Coward (Gran Bretaña) se quedó con el bronce con 33, en tanto que David Kostelecky y Jiri Liptak, ambos de República Checa, igualaron a 43 y debieron seguir disparando, hasta que Liptak logró el séptimo y Kostelecky no, para acabar 43+7 sobre 43+6.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron los sextos en que Kostelecky competía, de manera que cuando él se preparaba para sus segundos Juegos (en Sídney 2000), Orozco Díaz apenas nacía.

El mexicano dejó su marca en Tokio 2020 luego de que consiguió una racha de dar al target en 103 veces de manera consecutiva.

orozco tiro
El mexicano dejó su marca en Tokio 2020 en tiro de fosa. Foto: Comité Olímpico Mexicano.

El increíble camino a la final

El momento clave del nacido en Guadalajara hace 21 años fue en el segundo día de clasificación. El miércoles por la noche de México logró una marca perfecta (25 puntos) en sus dos rondas finales, para igualar con seis rivales en 122 puntos.

En los disparos de desempate avanzó a la gran final gracias a que dio en 17 objetivos, apenas por encima de Talal Alrashidi (de Kuwait), que se quedó con el séptimo puesto por 122+16.

Orozco Díaz no tuvo la clasificación que él deseó, pero esto no le detuvo ni le frenó su ímpetu para mejorar constantemente. En el primer día de actividades sumó 72 unidades vía 25, 24 y 23 puntos, que momentáneamente le ubicó en el lugar 19, y de paso lo incentivó para dar la mejor competencia de su carrera.

También lee: El costo de viajar a Tokio 2020 para el ecuestre mexicano