Fadinha Rayssa Leal regresa a Brasil y se encuentra con una sorpresa legal

La joven medallista olímpica Rayssa Leal, llegó a casa para reunirse con una abogada que registró su apodo porque le preocupaba que empresarios se aprovecharan de él

321
Fadinha Rayssa Leal regresa a Brasil y se encuentra con una sorpresa legal
Crédito: EFE

Si has estado siguiendo los Juegos Olímpicos de Tokio esta semana, probablemente hayas notado la introducción de una serie de deportes nuevos, como el surf, el béisbol y el kárate.

Pero hay un nuevo deporte que parece haber cautivado particularmente la imaginación de los espectadores.

El skate se suma a los juegos olímpicos

El skate ha llegado a la escena con atletas jóvenes y talentosos pateando, dando volteretas y torciendo su camino hacia el oro.

Te puede interesar: San Marino obtiene la primera medalla olímpica en su historia

La introducción del skateboard es sin duda un intento de los organizadores del evento de involucrar a los espectadores más jóvenes.

Nike, una de las mentes maestras del marketing, se ha aferrado a la nueva ola de entretenimiento olímpico y ha lanzado una pieza creativa inspirada en el skate.

Fadinha Rayssa Leal regresa a Brasil y se encuentra con una sorpresa legal
Crédito: EFE

Si bien el skateboarding puede estar asociado estereotípicamente con la música punk o rock, el último anuncio de Nike es todo lo contrario.

‘New Faries’ es como algo de una película de Disney, con música mística y algunos adorables animales animados. Es obra de Wieden + Kennedy São Paulo.

Rayssa Leal

La estrella principal de la campaña es la patinadora brasileña Rayssa Leal, de 13 años, quien recientemente ganó una medalla de plata en Tokio en la categoría calle.

El uso de “hada” en la campaña es un guiño al apodo de Leal “Fadinha”, que significa “Pequeña hada”.

“Rayssa: el hada que vuela sin alas. Nuevas hadas. Reproducir nuevo ”, dice la descripción del video.

Registro de Fadinha

Tras el éxito de Leal en Tokio, ha habido una prisa por registrar el nombre ‘Fadinha’.

Flavia Penido, que vive en Brasil y vio competir a Leal, se dirigió a Twitter esta semana para revelar que había decidido registrar el nombre antes que alguien más, según el Herald.

“A veces hay que tomar decisiones rápidas”, dijo Flavia Penido, quien ha registrado el apodo.

“El interés obviamente no es económico, sino preservar los derechos eventuales de Rayssa y mostrar la importancia de que el marketing y la ley trabajen siempre en conjunto”. Penido ha dicho que cederá los derechos a la deportista.

Leal se ganó el apodo cuando un video de ella en 2015 realizando acrobacias en skate con un traje de hada se volvió viral después de que lo compartiera la superestrella del skate Tony Hawk.


En Vivo