México gana su segundo bronce en clavados

Gabriela Agundez y Alejandra Orozco han inscrito sus nombres en la historia de los Juegos Olímpicos.

69
México gana su segundo bronce en clavados
Foto: olympics.com.

Gabriela Agundez y Alejandra Orozco han rendido honor a la tradición de clavados de México  con la presea de bronce, en una competición de sincronizados de plataforma de 10 metros que definió su podio en la quinta y última ronda de estos Juegos Olímpicos.

Las mexicanas lograron el bronce, mientras que a la cabeza del podio quedaron CHEN Yuxi y ZHANG Jiaqi (República Popular de China) con 363.78, seguidas por Jessica Parratto y Delaney Schnell (Estados Unidos) con 310.80.

Te recomendamos: México consigue bronce en tiro con arco mixto en Tokio 2020

Los nervios en el Centro Acuático de Tokio estuvieron a tope para ese momento que incluía a ARAI Matsuri y ITAHASHI Minami, la pareja local. Antes del quinto salto, del segundo al octavo lugar sólo había 13 puntos de diferencia.

Mexicanas de bronce 

Las mexicanas se abalanzaron al podio y consumaron su bronce en su quinto clavado, que fue el de mayor dificultad (3.2) y el de mejor puntuación (71.04). Sus dos vueltas y media hacia atrás, con un giro y medio en posición ‘v’ recibió de los jueces 7.0 y 6.0 en ejecución, y tres 8.0 en sincronización. Al final, consumaron el podio con ventaja de .54 puntos sobre Meaghan Benfeito y Caeli McKay.

Tanto Gaby Agundez como Ale Orozco permanecieron ecuánimes, pero su semblante cambió inmediatamente tras el clavado de sus más competidoras más cercanas, Arai e Itahashi. Orozco dio unos brincos de emoción antes de entrar al jacuzzi y ahí confirmó que era cuestión de minutos para convertirse en multi-medallista Olímpica (tras ganar la plata en esta misma competición de Londres 2012).

De esta manera, Gabriela Agundez y Alejandra Orozco han dado la vuelta a las páginas escritas por Caro Mendoza y ‘Lolita’ Hernández , así como de José Balleza y Kevin Berlín , quienes se quedaron en la orilla de sus respectivos podios (cuarto lugar) en los primeros dos días de competencia de clavados en estos Juegos Olímpicos.

bronce clavados mundo ejecutivo tv 2
Segunda medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cerca de otra medalla en sóftbol

La novena de sóftbol de México no se rindió tras perder sus primeros tres partidos de los Juegos Olímpicos , tampoco cuando se ha ido abajo en este juego por el bronce, sin embargo no han tenido más entradas para inscribirse en la historia y vencer a Canadá, que se quedó con el triunfo por marcador de 3-2.

Carlos Benáldez, manager de esta novena, ajustó la estrategia de ataque para el segundo partido contra Canadá, tras perder en el debut . Esta vez optó por un sóftbol de “pelota pequeña”, con toques de sus bateadoras para poner a las jugadoras en posición de anotar, idea que funcionó en muchos aspectos.

El compromiso de esta noche de lunes para México ha sido drásticamente distinto al primero en Tokio 2020. En el debut contra las canadienses apenas lograron un hit, y esta vez, las tricoloras consiguieron siete imparables en el compromiso, uno más que las vencedoras, también dejaron mayor número de corredoras en base (8, por 5 de las canadienses), y cometieron una pifia que resultó significativa.

También lee: Las cifras de los Juegos Olímpicos de Tokio


En Vivo