México va por el bronce en softbol

México se impuso 4-1 a Australia y jugará contra Canadá el partido por la medalla de bronce.

54
México va por el Bronce en softbol va por el bronce
Foto: Facebook del Comité Olímpico Mexicano.

La Selección Femenil de Softbol, que derrotó 4-1 a Australia en el último juego de la primera ronda y con eso se aseguró un lugar para pelear por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

“¡Van por Medalla! México se impuso 4-1 a Australia y esta noche (23:00 h tiempo de la CDMX) jugará contra Canadá el partido por el bronce, en el torneo de softbol de los Juegos Olímpicos” dice un mensaje del Comité Olímpico Mexicano.

México finaliza en cuarto lugar en clavados sincronizados

Kevin Berlín y José Balleza han conseguido un destacado cuarto lugar en clavados sincronizados, aunque México se quedó sin medallas en una memorable competición en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los clavados sincronizados masculinos de plataforma de 10 metros, que terminó en favor de Thomas Daley y Matty Lee, de Gran Bretaña, por 1.3 unidades.

Te recomendamos: Tokio 2020: Mexicanos luchan por conseguir más medallas

El suspenso se apoderó de las emociones en el Centro Acuático de Tokio. Hasta el último de los 48 clavados tirados en la tarde de Japón fue que se conoció a los ganadores. Daley y Lee intentaron paliar el momento con las manos en el rostro, el último clavado de CAO Yuan y CHEN Aisen sumó un destacable 101.52, pero al final la dupla británica acumuló 471.81, por 470.58 unidades de Cao y Chen, de la República Popular de China.

Berlín y Balleza, representantes de México, han emulado la posición de sus compatriotas Dolores Hernández y Carolina Mendoza , con 407.31 para una cuarta posición en la clasificación final, precedidos por los 439.92 de Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev (ROC).

México consigue bronce en tiro con arco mixto en Tokio 2020
México ganó bronce en tiro con arco mixto. Foto: Comité Olímpico Mexicano

Mexicanos en clavados

Con el paso de la competencia, la actividad de los mexicanos Kevin Berlín y José Balleza ha crecido tanto que se han guardado su mejor desempeño para el salto de despedida. En la sexta ronda, su clavado obtuvo una valoración de 82.08 puntos.

Fue en el inicio cuando el resto de competidores se despegaron. Los mexicanos comenzaron con puntuación idéntica de 50.40 en sus primeros dos saltos de la plataforma de 10 metros. Su sincronía ha sido destacada en los clavados con menor grado de dificultad (2.0), lo que les posicionó en el sexto peldaño.

Luego de charlas con su entrenador Iván Bautista, las sumatoria del tercer clavado para los jóvenes de 20 y 26 años, respectivamente, fue de 76.8, seguido por 75.48 en el cuarto y 72.15 del quinto.

También lee: Las cifras de los Juegos Olímpicos de Tokio


En Vivo