Mexicanos luchan por conseguir más medallas

Te presentamos un resumen de los principales resultados de los atletas mexicanos en el segundo día de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

21
Tokio 2020: Mexicanos luchan por conseguir más medallas
Foto: Twitter @alexa_moreno_mx

Tras conquistar la primera medalla para México, la presea de bronce en el tiro con arco mixto conseguida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en el primer día de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los deportistas mexicanos luchan por conseguir más medallas este domingo 25 de julio.

A continuación, te presentamos el resumen de algunos resultados de este día:

Futbol Varonil:

La Selección Mexicana Sub 23 continúa en la búsqueda de su pase a los cuartos de final en el Futbol Varonil. El Tricolor cayó en su último encuentro frente a Japón, pero todavía tiene posibilidades de llegar a la siguiente ronda si derrota a Sudáfrica en la tercera fecha del Grupo A.

Tiro con Arco Femenil:

Desafortunadamente el equipo mexicano femenil de Tiro con Arco cayó en la ronda de los cuartos de final frente a su similar de Alemania. El trío conformado por Aida Romano, Alejandra Valencia y Ana Vázquez perdieron por 6-2 ante las representantes germanas, Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh. El viento fue su principal obstáculo.

Gimnasia Artística Femenil:

Con una puntuación de 14.633, la gimnasta mexicana Alexa Moreno se ubicó entre las ocho mejores en el Salto de Caballo, y peleará por una medalla en la final de la especialidad. Moreno fue medallista de bronce en Salto de Caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, en Doha, Catar.

Clavados Sincronizados Femenil:

La pareja mexicana conformada por Dolores Hernández y Carolina Mendoza quedó fuera de las medallas en la final de Clavados Sincronizados Femenil desde el trampolín de 3 metros. Las mexicanas no lograron obtener calificaciones favorables y se ubicaron en la cuarta posición, a pesar de lograr un gran cierre y acumular 275.10 puntos después de cinco rondas.

Softbol Femenil:

México logró imponerse 5-0 a Italia en su cuarto partido del torneo de Softbol Femenil y revivió sus aspiraciones para conseguir una medalla, luego de haber padecido tres derrotas. Dallas Escobedo abrió como pitcher en el estadio de beisbol de Yokohama, donde sin problemas dio salida a las italianas Laura Vigna, Amanda Fama y Andrea Filler.

Natación 100 Metros Pecho Femenil:

Melissa Rodríguez quedó en sexto sitio del hit número 3 de la prueba de los 100 metros nado de pecho al finalizar con un tiempo de 1 minuto, 08 segundos y 76 centésimas, grupo que fue dominado por la lituana Kotryna Teterevkova que llegó con 1 segundo y 94 centésimas más rápido que Rodríguez. Su participación en Tokio 2020 aún no termina, pues la mexicana competirá en la prueba de 200 metros pecho, programada para el próximo miércoles 28 de julio.

Canotaje Slalom Femenino:

La mexicana Sofía Reinoso consiguió una buena jornada dentro del Canotaje Slalom (femenil k1), al meterse a las semifinales de su prueba en el lugar número 23. Reinoso está en la antesala de la lucha por las medallas, y será el próximo martes 27 de julio cuando compita nuevamente para buscar su pase a la gran final.

Tenis Dobles Femeninos:

Giuliana Olmos y Renata Zarazúa se despidieron del torneo olímpico de Tenis, en la primera ronda, dentro de la modalidad de dobles femenil en el primer día de competencia de este deporte en parejas. Las mexicanas enfrentaron a las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes, quienes derrotaron a la pareja tricolor con parciales de 2-6, 7-6 y 7-10.

Medallero de este domingo 25 de julio hasta el momento:

También lee: México consigue bronce en tiro con arco mixto en Tokio 2020


En Vivo