México consigue bronce en tiro con arco mixto en Tokio 2020

La primera medalla llegó para México gracias a los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes consiguieron el bronce en la modalidad mixta.

60
México consigue bronce en tiro con arco mixto en Tokio 2020
Foto: EFE

Luego de vencer a Turquía en el encuentro por el tercer lugar en el tiro con arco por equipos mixtos, la primera medalla llegó para México gracias a los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes consiguieron el bronce en esta modalidad.

México consigue bronce en tiro con arco mixto en Tokio 2020
Foto: Comité Olímpico Mexicano

Después de perder la oportunidad del oro frente a Corea del Sur, que al final se colgó la presea tras derrotar a Países Bajos. En la lucha por el bronce, Valencia y Álvarez derrotaron por 6-2 a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Los mexicanos se llevaron dos puntos en los sets primero, tercero y cuarto y los turcos los dos del segundo.

México ingresó al medallero en el día 1

México entró así al medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el día uno de competiciones por primera vez en la historia gracias a esta disciplina, sin embargo, también sufrió la eliminación temprana en deportes como tenis y gimnasia.

De esta manera, Álvarez y Valencia consiguieron la medalla número 70 en la historia olímpica de México.

En la final, AN San y KIM Je Deok, de la República de Corea, se impusieron a Gabriela Schloesser y Steve Wijler de Países Bajos con marcador de 5-3 (35-38, 37-36, 36-33 y 39-39).

México consigue bronce en tiro con arco mixto en Tokio 2020
Foto: @MTokio2020

Cuarta posición del ranking

Alejandra Valencia y Luis Álvarez, obtuvieron las puntuaciones más altas mexicanas y se ubicaron en la cuarta posición del ranking en estos Juegos Olímpicos.

Alejandra Valencia fue cuarto lugar en Río de Janeiro 2016 y campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de subcampeona mundial por equipos en 2017.

También lee: Las cifras de los Juegos Olímpicos de Tokio


En Vivo