Inversionistas extranjeros tienen poca confianza en México: Di Costanzo

Los inversionistas extranjeros consideran que el gobierno está malgastando el dinero en programas sociales que no van a erradicar la pobreza, de acuerdo con Mario Di Costanzo.

21
Inversionistas extranjeros tienen poca confianza en México: Di Costanzo
Foto: PublicDomainPictures/Pixabay.

Los inversionistas extranjeros ven un México inseguro lo que ocasiona que tengan una menor confianza para depositar sus capitales en el país, de acuerdo Mario Di Costanzo, analista financiero.

“Han vendido (los bonos). ‘A México no lo veo muy seguro. No me gustan las políticas que están haciendo en materia energética, no me gusta que el país no haya hecho nada para defender su economía, no me gusta que la vacunación vaya muy lenta’. Todo eso lo ponderan los inversionistas extranjeros”, dijo Mario Di Costanzo en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: The Economist ahora compara a López Obrador con Cantinflas

“Y como no lo ha hecho yo pienso que va a estar peor. Entonces este bono del gobierno mexicano mejor lo vendo y esto es lo que ha sucedido… Esto lo que refleja es la poca confianza o la menor confianza que se tiene en el país”, destacó el analista financiero.

Inversionistas extranjeros con dudas

En palabras de Mario Di Costanzo, los inversionistas extranjeros consideran que el gobierno esta malgastando el dinero en programas sociales que no van a erradicar la pobreza.

“Los inversionistas dicen ‘y además lo que están haciendo en materia social no va a ser sostenible o no va a poder erradicar la pobreza y entonces el país se va a convertir en un mal pagador porque no va a tener de donde pagar dado que está… malgastando el dinero’. Esto es lo que están leyendo los inversionistas extranjeros”, recalcó el analista.

Inversión Extranjera Directa (IED) no viajó a México
Dudas de los inversionistas extranjeros. Foto: Pixabay

Venta de bonos 

Para Di Costanzo, la venta de bonos por parte de los inversionistas extranjeros es considerable desde el inicio de la pandemia.

“¿Cuánto se ha vendido de estos bonos por parte de los extranjeros? Se han vendido, si nosotros sumamos 255,000 millones de pesos (mdp), más lo que ha salido, lo que han dejado de tener los tenedores de estos bonos extranjeros es alrededor de 135,000 mdp. Esto quiere decir que en este tiempo digamos desde el inicio de la pandemia la tenencia de estos valores ha bajado de 2.2 billones a solamente 1.7 billones”, enfatizó.

También lee: Moody’s descarta aumento de inversión privada en sector eléctrico en México


En Vivo