Médicos cubanos regresan a su país tras apoyo con el Covid-19

“El apoyo de los médicos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba”, destacó la SRE.

22
Médicos cubanos regresan a su país tras apoyo con el Covid-19
Foto: leo2014/Pixabay.

Los médicos cubanos que prestaron su servicio a México para enfrentar la pandemia por el Covid-19 retornaron a su país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el día de hoy, el gobierno de México, con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, retornó a La Habana, Cuba, a 92 médicos cubanos y enfermeras que en los últimos meses prestaron sus servicios en nuestro país para contribuir a atender la pandemia por Covid-19”, dice un comunicado.

Te recomendamos: México reporta casi 13,000 nuevos contagios de coronavirus

Según la SRE, cabe destacar que los médicos cubanos laboraron en la Ciudad de México, especialmente en el oriente de la ciudad.

“El apoyo de los médicos cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba”, destacó la SRE.

Un total de 590 médicos cubanos estuvieron en México, apoyando el combate a la pandemia. Este último grupo de 97 integrantes llevaba seis meses en el país.

Llegada de médicos cubanos a CDMX

En diciembre del año pasado, 500 médicos cubanos arribaron a Ciudad de México para ayudar a paliar la situación por la pandemia de Covid-19.

Los médicos cubanos se integraron a hospitales del gobierno capitalino, de la Secretaría de Defensa, de la Secretaría de Marina y del Seguro Social.

México acumula 230,095 muertos por Covid-19
Médicos Cubanos en apoyo contra la pandemia. Foto: Gobierno CDMX

Pandemia en México al regreso de médicos cubanos 

México reportó este jueves 12,821 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor incremento diario desde el 5 de febrero pasado cuando las autoridades reportaron 13,051 contagios, cifra que confirma el tercer repunte de contagios en el país.

Con esos datos, México acumula un total de 2 millones 629,648 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud (SSa), que también añadió 233 nuevas muertes para un acumulado de 235,740 decesos.

En las dos últimas semanas, las autoridades han notificado jornadas por arriba de los 10,000 contagios. Apenas el martes, tras resistirse a hablar de una “tercera ola”, el Gobierno admitió que existe una nueva oleada de contagios que “tiene cuatro semanas que empezó”.

También lee: Llegan 500 médicos cubanos a la CDMX que sigue en alerta


En Vivo