Subastan un videojuego de Super Mario 64 por 1.56 mdd

La venta del Super Mario 64 rompió la marca anterior de 870,000 dólares establecida por un videojuego de The Legend of Zelda.

15
Subastan un videojuego de Super Mario 64 por 1.56 mdd
Foto: @HeritageAuction.

La casa de subastas Heritage Auctions vendió un videojuego original de Super Mario 64 en perfecto estado de conservación por 1.56 millones de dólares (mdd), convirtiéndose así en el videojuego más caro de la historia.

La venta del Super Mario 64 rompió la marca anterior de 870,000 dólares establecida por un videojuego de The Legend of Zelda.

Te recomendamos: Mexicanos, entre los principales consumidores de videojuegos en el mundo

“Después de la venta récord del primer videojuego de la serie Zelda, la posibilidad de superar el millón de dólares en un solo videojuego parecía un objetivo que tendría que esperar a otra subasta”, dijo Valarie McLeckie, la especialista en videojuegos de Heritage Auctions.

“Estamos orgullosos de haber sido parte de este evento histórico y esperamos estar a la vanguardia del pasatiempo de los videojuegos y servir a una comunidad de coleccionistas tan dedicada en los próximos años”, destacó la especialista.

Un videojuego de Mario en 3D

El co-creador Shigeru Miyamoto consideró por primera vez la idea de un videojuego de Mario en 3D mientras desarrollaba el juego de SNES Star Fox. Él y su equipo se centraron primero en el movimiento de Mario antes de profundizar en las reglas de las plataformas 3D o la creación de mapas de niveles.

Heritage Auctions es una de las casas de subastas de bellas artes y artículos de colección más grande fundada en los Estados Unidos, y el subastador de artículos de colección más grande del mundo.

Mexicanos, entre los principales consumidores de videojuegos en el mundo
Foto: dgcs.unam.mx.

Mexicanos, entre los que más consumen videojuegos

México ocupa la posición 12 a nivel mundial en el consumo de videojuegos, industria que a nivel mundial este tipo de negocio genera 90,000 millones de dólares (mdd) anuales.

Se calcula que 55.8 millones de mexicanos son aficionados a ellos, destacó Adolfo Gracia Vázquez, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Además de la venta de videojuegos están los llamados e-Sport (torneos profesionales de diferentes disciplinas deportivas), rubro que mueve grandes cantidades de dinero: 1,084 mdd al año.

También lee: Sony compra Evo, el torneo de videojuegos de pelea más grande del mundo

Gracia Vázquez expuso que las regiones que lideran el negocio son Asia-Pacífico, seguida de Europa, Medio Oriente y África; Latinoamérica y, por último, Norteamérica.

Los países con mayores ganancias son, en primer lugar, China con más de 44,000 mdd; Estados Unidos, 42,000 mdd; así Japón y Corea del Sur, en el tercero y cuarto lugar, respectivamente.


En Vivo