¿Cómo prepararse para un huracán?

Es importante prepararse para la temporada de huracanes, pero es igual de importante mantenerse saludable y evitar contagios de coronavirus

23
¿Cómo prepararse para un huracán?
Crédito: Pixabay

La temporada de huracanes ya está aquí, por lo que si vives en un área de riesgo, es importante que estés preparado por si presenta alguno en tu localidad.

Planificar para la temporada de huracanes y otros desastres potenciales puede ser estresante y, debido a que la temporada de huracanes de este año se encuentra en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, podría ser especialmente estresante.

Es por ello que se deben tomar medidas no solo para proteger a tus seres queridos del huracán, sino también del Covid-19.

Te puede interesar: Un estudiante, cuarto acompañante de Bezos en el espacio

huracán
Crédito: Pixabay

Si estas interesado en conocer diversos consejos sobre cómo prepararte de manera segura, evacuar tu casa y refugiarte de tormentas severas y a la vez protegerte y proteger a los demás del coronavirus, puedes consultar Preparación para huracanes durante la pandemia del COVID-19.

Asimismo, el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), por medio de la secretaría de relaciones exteriores puso a disposición de las familias mexicanas que tienen parientes en zonas de huracanes, una guía para que sus familiares estén a buen resguardo.

 

Prepárate para la temporada de huracanes

Con la finalidad de evitar contagios por coronavirus, el CIAM indicó:

  • Ante la necesidad de acudir a refugios, es importante estar vacunado contra el coronavirus.
  • Lleva contigo al menos dos cubrebocas por cada integrante de tu familia mayor de dos años, desinfectante manos y toallas sanitizantes.
  • Incluye en tu kit de emergencia ropa limpia para siete días para cada familiar.
  • Verifica que la batería de tus dispositivos móviles esté completamente llena y empaca cargadores.
  • Anota física y digitalmente los números de teléfono de emergencia y de tus familiares.
huracán
Crédito: Pixabay

¿Cómo mantenerse seguro después de un huracán?

Además de prepararse para los huracanes, es importante tomar medidas para mantenerse seguro después de que terminen, por ejemplo:

Evita las áreas inundadas

Toma medidas de precaución antes, durante y después de una inundación. No conduzcas nunca por aguas de inundación.

Prevé intoxicaciones por monóxido de carbono (CO)

Asegúrate de que el detector de monóxido de carbono (CO) tenga pilas que funcionen. Coloca afuera los generadores eléctricos, y a una distancia prudente de cualquier puerta, ventana o conducto de ventilación.

huracán
Crédito: Pixabay

En Vivo