Un estudiante, cuarto acompañante de Bezos en el espacio

Oliver Daemen, quien está listo para asistir a la universidad en los Países Bajos, viajaría con el fundador de Blue Origin, su hermano Mark Bezos y Wally Funk, un aviador de 82 años

20
Un estudiante, cuarto acompañante de Bezos en el espacio
Crédito: EFE

Blue Origin anunció este jueves que Oliver Daemen, de 18 años, de los Países Bajos, se unirá al fundador Jeff Bezos en el primer vuelo espacial tripulado de la compañía después de que el ganador de una subasta de 28 millones de dólares por el lugar, terminara renunciando “por problemas de agenda”.

Blue Origin dijo que el ganador de la subasta, que pidió permanecer en el anonimato, volaría “en una misión futura debido a conflictos de programación”. Un portavoz de la compañía dijo que Daemen, un estudiante entrante de gestión de la innovación y física en la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, había participado en la subasta y “aseguró un asiento en el segundo vuelo. Lo cambiamos cuando este asiento en el primer vuelo estuvo disponible “.

Te puede interesar: Los depósitos en el extranjero ¿generan impuestos?

La compañía no dijo cuánto ofertó Daemen. Su padre es Joes Daemen, fundador y director ejecutivo de Somerset Capital Partners, que invierte en bienes raíces, capital privado y mercados financieros.

El vuelo está programado para el martes desde el sitio de lanzamiento de la compañía en el oeste de Texas, según el  diario The Washington Post.

Daemen viajará con Bezos

Daemen viajará con Bezos (quien también fundó Amazon y es dueño de The Washington Post), su hermano Mark Bezos y Wally Funk, un aviador de 82 años y miembro de Mercury 13, un grupo de mujeres que habían sido entrenadas en forma privada para la NASA. programa de astronautas a la altura de la carrera espacial. Aunque fueron sometidos a las mismas pruebas rigurosas que el Mercury 7, las mujeres, a diferencia de los hombres, nunca tuvieron la oportunidad de volar.

Daemen, la persona más joven en volar al espacio

Daemen se convertiría en el primer cliente de pago de Blue Origin y en la persona más joven en volar al espacio.

“A sus 18 y 82 años, Oliver Daemen y Wally Funk representan a los astronautas más jóvenes y mayores en viajar al espacio”, dijo Blue Origin en un comunicado.

Blue Origin describió a Daemen como un entusiasta espacial de toda la vida y dijo que se tomó un año sabático después de graduarse de la escuela secundaria en 2020 para obtener su licencia de piloto privado.

En su página de LinkedIn, Daemen enumera NASA, Boeing, Tesla y Blue Origin como intereses.

Los $ 28 millones pagados por el ganador de la subasta no identificado son extraordinariamente altos para un vuelo suborbital que dura aproximadamente 10 minutos y ofrece solo tres o cuatro minutos en el espacio.

Virgin Galactic de Richard Branson había estado cobrando 250.000 dólares por vuelos similares. Y Axiom Space, con sede en Houston, ha vendido viajes de una semana a la Estación Espacial Internacional por 55 millones de dólares.

Blue Origin ha dicho que las ganancias de la subasta irán a su organización sin fines de lucro, Club for the Future, que promueve carreras en ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.

El miércoles, anunció que otorgaría subvenciones de 1 millón de dólares a 19 organizaciones sin fines de lucro, incluida la Sociedad Espacial Nacional, el Campamento Espacial, la Sociedad Planetaria y Estudiantes para la Exploración y el Desarrollo del Espacio, un grupo universitario del que Bezos formó parte mientras estudiaba en Princeton. Universidad.

Blue Origin dijo que 7,600 postores de 159 países participaron en la subasta.

El vuelo está programado para coincidir con el 20 de julio aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11 en 1969.

“Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino al espacio“, dijo Bob Smith, CEO de Blue Origin, en un comunicado, refiriéndose al sistema de cohetes que llevar a los pasajeros.


En Vivo