Ratifican a Jesús Seade Kuri como embajador de México en China

El nombramiento de Jesús Seade Kuri se basa en la necesidad de México por fortalecer aún más la relación diplomática, económica y social con la República Popular China.

71
Ratifican a Jesús Seade Kuri como embajador de México China
Foto: @JesusSeade.

La Comisión Permanente ratificó el nombramiento de Jesús Seade Kuri como embajador de México en la República Popular China, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

La ratificación del nombramiento de Seade Kuri como embajador de México en la República Popular China se dio con 27 votos a favor, 1 abstención y 0 votos en contra.

Te recomendamos: SRE trabaja para agilizar emisión de pasaportes

Según la SRE, el nombramiento de Kuri se basa en la necesidad de México por fortalecer aún más la relación diplomática, económica y social con la República Popular China.

“El embajador Jesús Seade Kuri tendrá la encomienda de velar por los intereses nacionales a través de cuatro ejes principales”, dice un comunicado de la SRE.

Los cuatro ejes

Primero. Promover la inversión extranjera directa china en sectores productivos, con énfasis en tecnología y sectores industriales, para crear más y mejores empleos y reforzar el crecimiento económico.

Segundo. Promover en forma más amplia nuestras exportaciones, mediante la intensificación de negociaciones de protocolos fitosanitarios y utilizando los mecanismos de cooperación para atender los obstáculos no arancelarios.

Tercero. Incrementar el flujo turístico. Trabajar de cerca con nuestras autoridades y nuestro sector para profundizar el diálogo, a fin de que la oferta de servicios cubra de mejor manera las expectativas y preferencias, las particularidades del turista chino, así como el restablecimiento de la conectividad aérea directa.

Cuarto. Aumentar y enriquecer los intercambios académicos y tecnológicos, aprovechando el conocimiento y experiencia que China ha sabido desarrollar entre academia y producción, buscando reforzar y ampliar proyectos.

También lee: SRE y la DEA acuerdan mejorar inteligencia contra el crimen organizado