Estados Unidos emite alerta de viaje a México por pandemia

La Secretaría de Salud (Ssa) de México aceptó que el país tiene cuatro semanas en la tercera ola de la pandemia.

85
Estados Unidos emite alerta de viaje a México por pandemia
Foto: Pixabay

El Gobierno de Estados Unidos (EU) emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos, a quienes recomendó que, si viajan a México, reconsiderarlo, debido a la delincuencia y a que el país se encuentra en la tercera ola del coronavirus o covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitieron el pasado lunes 12 de julio, una alerta de salud para viajes de nivel 3, esto debido a la ola de la pandemia en México.

Pandemia en México

La Secretaría de Salud (Ssa) aceptó que el país tiene cuatro semanas en la tercera ola de la pandemia, siendo que al último corte de las autoridades de Salud hay un aumento de 11,137 casos confirmados, un registro que es apenas un caso por debajo de los que se presentaron el pasado 10 de febrero, cuando se notificaron 11,138 contagios.

El repunte inició en estados turísticos como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur y se extendió en casi todo México.

También se registró un total de 2 millones 604,071 personas contagiadas y en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud reportó 219 nuevos decesos, para sumar 235,277 fallecidos.

Aumenta la inseguridad

Además, el Gobierno de Estados Unidos también advirtió sobre la inseguridad en México, debido al incrementos en delitos como secuestro, robo de vehículos y a mano armada, así como de homicidios.

Estados Unidos emite alerta de viaje a México por pandemia
Foto: Pixabay

Por lo anterior, el Departamento de Estado estadounidense dio una lista a sus ciudadanos de los estados a donde les recomienda no visitar por los secuestros y robos que han registrado:

• Tamaulipas
• Michoacán
• Colima
• Quintana Roo
Guerrero
• Sinaloa

Pese a lo anterior, el Departamento de Estado dejó a México en un nivel 3 de alerta, cuando anteriormente lo catalogó en el nivel 4, que significa no viajar.

Te puede interesar: Estudiantes de Puebla se van de viaje de graduación y se contagian de coronavirus