Multimillonario Branson consigue ‘primer vuelo espacial turístico’

"Todo fue mágico", afirmó el multimillonario británico Richard Branson, luego de que el avión espacial VSS Unity retornó una hora después a la pista de aterrizaje de la base Spaceport America.

715
Multimillonario Branson consigue ‘primer vuelo espacial turístico’
Foto: virgingalactic.com

Tras despegar desde el desierto de Nuevo México y superar más de 80 km de altura, Richard Branson consiguió la meta de llegar al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, Virgin Galactic, firma que fundó en 2004 para realizar vuelos comerciales al espacio.

“Todo fue mágico”, afirmó el multimillonario británico luego de que el avión espacial VSS Unity retornó una hora después a la pista de aterrizaje de la base Spaceport America.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio”, aseguró el empresario y filántropo frente a periodistas.

Así concluyó la misión que arrancó con un retraso de hora y media a causa del mal tiempo, y en la que el avión se separó de la nave propulsora VMS Eve, luego de alcanzar una altitud de poco más de 3 kilómetros.

A lo largo de un vuelo de unos 90 minutos, el avión espacial VSS Unity alcanzó una altura de más de 88 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, donde alcanzó la ingravidez y permaneció unos minutos antes de iniciar el descenso.

Primero en la “carrera espacial”

Branson se convirtió en el primero en la “carrera espacial” en la que también participan Jeff Bezos, exdirector ejecutivo de Amazon, y Elon Musk, fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla.

Bezos, quien en unos días viajará también al espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin, señaló este fin de semana que los de Virgin Galactic no son exactamente aviones espaciales, no obstante, felicitó a Branson por el suceso.

Nueva era en el turismo espacial

El logro de Branson abre una nueva era en el turismo espacial, en Spaceport America, base de operaciones de Virgin Galactic, se vivió un ambiente de júbilo luego de años de trabajar en la meta de realizar vuelos espaciales comerciales.

Branson cumplió la misión de evaluar la experiencia de los futuros clientes de los vuelos espaciales que haga Virgin Galactic, la compañía prevé por lo menos otros tres vuelos de prueba como el de este domingo.

Con él viajaron Beth Moses, instructora jefa de astronautas; Colin Bennet, ingeniero de operaciones, y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación. Los pilotos del VSS Unity son Dave Mackay y Michael Masucci.

Virgin Galactic espera poder comenzar sus viajes a partir del próximo año.

“Gran día por delante. Genial para empezar la mañana con un amigo. Sentirse bien, emocionado, listo”, escribió Branson en Twitter, esta mañana, donde publicó una fotografía en la que aparece con Elon Musk.

También lee: Pagan 28 millones de dólares por viajar al espacio junto a Jeff Bezos