Bebé de portada del ‘Nevermind’ de Nirvana cumple 30 años

“Es extraño formar parte de una imagen tan icónica culturalmente porque, realmente, no tuve nada que ver con ella”, relató a The Guardian en 2015.

189
Bebé de portada del ‘Nevermind’ de Nirvana cumple 30
Foto: QRP

Tras protagonizar una de las portadas más célebres de la historia de la música, la del álbum “Nevermind”, que catapultó a la fama a Nirvana en los años 90 y puso al grunge en el radar, logrando vender más de 30 millones de copias desde su lanzamiento.

Spencer Elden, la persona detrás de la mítica imagen, cumplió este viernes 30 años.

“Es extraño formar parte de una imagen tan icónica culturalmente porque, realmente, no tuve nada que ver con ella. Mi madre tiene una historia loca. Dice que, cuando era joven, tuvo una especie de visión de que su bebé iba a estar en todas partes”, relató a The Guardian en 2015.

Reproducida en múltiples productos

Este 2021 se cumple el 30 aniversario del lanzamiento al mercado de este segundo y más emblemático álbum de Nirvana, “Nevermind”, el disco salió a la luz en septiembre de 1991.

Su portada, protagonizada por Elden cuando era un bebé, y quien jamás imaginó que se convertiría en un personaje de culto para el mundo de la música, ha sido reproducida en múltiples productos conmemorativos de la banda.

Sesión duró cinco solo minutos

Según su relato a The Guardian, el fotógrafo submarino Kirk Weddle cobró 1,000 dólares por la sesión, la cual apenas duró cinco minutos, pero donde se consiguió el objetivo, mientras sus padres recibieron 200 dólares por la participación.

En este sentido, de acuerdo con El País, Spencer Elden, estaría muy frustrado debido a que se ha visto expuesto al mundo sin recibir los mismos beneficios económicos que recibieron todos los demás encargados de llevar a cabo el trabajo musical y artístico.

Por ello, a pesar de que en un principio se sentía orgulloso de haber participado en la obra, con el tiempo declaró haber comenzado a sentir incomodidad, además de señalar que, Dave Grohl y Krist Novoselic, nunca se contactaron con él.

También lee: Guns N’ Roses dará tres conciertos en México para octubre