T-MEC, un poderoso motor para reactivar la economía

La reunión de ministras de México, Estados Unidos y Canadá fue histórica, porque por primera ocasión, tres mujeres están al frente de la integración regional.

28
T-MEC, un poderoso motor para reactivar la economía
Foto: @tatclouthier.

En la reunión de ministras de México, Estados Unidos y Canadá en el primer aniversario del T-MEC, se destacó que el Tratado es un motor para reactivar la economía tras la crisis provocada por el Covid-19.

El T-MEC, además de ser una herramienta clave para el comercio y la competitividad de la región de América del Norte, ha sido un poderoso motor para la recuperación económica tras los efectos provocados por la pandemia de Covid-19”, dice un comunicado.

Para conmemorar el primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la representante comercial de Estados Unidos, embajadora Katherine Tai y la ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, se reunieron en Ciudad de México.

Te recomendamos: México seguirá siendo un jugador importante en el T-MEC: Sader

“En conversaciones de carácter bilateral y trilateral, las ministras intercambiaron puntos de vista en torno a los logros alcanzados durante el primer año del Tratado, así como las oportunidades para asegurar el crecimiento y la competitividad de la región a largo plazo”, destaca el documento.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), esta visita fue histórica, porque por primera ocasión, tres mujeres están al frente de la integración regional. Además, representa el compromiso de los tres países con un proyecto común para tener un comercio dinámico y sostenible que genere bienestar.

La importancia de la región 

“La visita de mis contrapartes a México nos ha permitido entablar conversaciones centradas en temas de interés mutuo como lo son la reforma laboral en México y la importancia del comercio inclusivo en la región”, dijo la secretaria Clouthier durante la rueda de prensa que llevó a cabo con sus homólogas.

Asimismo, las ministras visitaron el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos. Estuvieron presentes la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y funcionarios de dichos organismos.

También lee: Se cumple un año del T-MEC con efectos aún inciertos: análisis


En Vivo