Londres sortea entradas para final de Eurocopa con jóvenes vacunados

Las autoridades británicas ven la iniciativa como una oportunidad para alentar a la población joven a vacunarse ante el auge de casos de coronavirus

36
Londres sortea entradas para final de Eurocopa con jóvenes vacunados
Crédito: EFE

Los jóvenes londinenses que reciban sus primeras vacunas esta semana participarán en un sorteo para ganar entradas para la final de fútbol de la Eurocopa 2020, anunció el alcalde de la ciudad.

El incentivo se produce cuando el lanzamiento de la vacuna ahora está dirigido a los mayores de 18 años, e Inglaterra está entre los cuatro últimos y al borde de su primera final de un campeonato importante desde 1966. La final se jugará en el estadio de Wembley de Londres el domingo.

A diferencia de otros países, Gran Bretaña no ha tenido que ofrecer nada para fomentar la adopción de las vacunas Covid.

Te puede interesar: ¿Qué es una persona física y cuáles son sus regímenes fiscales?

eurocopa
Crédito: Pixabay

Un incentivo para que los londinenses más jóvenes se vacunen

Pero el gobierno está en una carrera contrarreloj para inyectar a la mayor cantidad de personas posible para frenar la rápida propagación de la variante Delta, a medida que la economía se reabre.

La oferta es “un incentivo para que los londinenses más jóvenes se vacunen”, dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Los londinenses que vengan a los centros de vacunación sin cita previa o hagan citas para una primera inyección podrían ganar un par de entradas para la final de la Euro o 50 entradas más para una “visualización exclusiva” en Trafalgar Square, dijo.

Final de la Eurocopa 2020 será la más segura

Khan prometió que la final de la Eurocopa 2020 será la “más segura” para limitar la propagación del virus.

La multitud de 60,000 fanáticos, o el 75 por ciento de la capacidad de Wembley, tendrá que mostrar evidencia de que están completamente vacunados o tienen una prueba de flujo lateral negativa.

“Es una oportunidad única en la vida. Esperamos que tantos londinenses como sea posible utilicen el incentivo de ganar estos boletos para conseguir más inmunizaciones”, dijo Khan.

Más de la mitad de los londinenses adultos ya han recibido ambas dosis, agregó.

“Esperamos que para el 19 de julio, dos tercios de los adultos hayan recibido ambas dosis”.

Te puede interesar: Derechos del consumidor: Estos son los 7 derechos básicos que tienes

eurocopa londres
Crédito: Pixabay

Reino Unido ha administrado 34 millones de segundas dosis

El Reino Unido ha administrado casi 34 millones de segundas dosis hasta ahora, superando a los países de la UE, pero su número de muertos de más de 128.000 es el más alto de Europa.

El primer ministro Boris Johnson confirmó el lunes que aún planea levantar la mayoría de las restricciones, incluido el uso obligatorio de cubrebocas, a partir del 19 de julio.

Khan dijo que las autoridades de Londres estaban “un poco preocupadas por el fin de la obligación de usar un cubrebocas, por ejemplo, en el transporte público” y estaban hablando con el gobierno al respecto.

Asimismo, escribió en su cuenta de Twitter el pasado lunes, que el uso de cubrebocas de los pasajeros les dio a los londinenses confianza para usar el transporte público, “que es vital para nuestra recuperación económica”.


En Vivo