Reportan explosión en el puerto de Jebel Ali en Dubai

Un equipo de bomberos trabaja para contener el incendio en un buque portacontenedores anclado en el puerto

35
Jebel Ali
Crédito: EFE

Un buque portacontenedores anclado en el enorme puerto de Dubai se incendió el miércoles por la noche, provocando una explosión que provocó temblores en el centro comercial de los Emiratos Árabes Unidos.

Se informó que el incendio estalló en un barco en el puerto de Jebel Ali, según la oficina de medios estatal del emirato, que dijo que un equipo de bomberos estaba trabajando para controlar el incendio.

Las autoridades publicaron un video de bomberos empapando contenedores de envío gigantes. Se podían ver llamas en el fondo mientras los servicios de emergencia limpiaban el área.

Te puede interesar: México suma 234 nuevas muertes y totaliza 234,192 decesos por coronavirus

Las autoridades dijeron que no hubo informes inmediatos de víctimas. El alcance de los daños causados ​​por la explosión en el puerto y la carga circundante no quedó claro de inmediato.

dubai
Crédito: EFE

Parecía haber un movimiento normal de vehículos dentro y fuera del puerto, mientras que los vehículos de defensa civil seguían llegando alrededor de las 2100 GMT, dijeron testigos.

Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, es el centro comercial, empresarial y turístico de la región. Las autoridades portuarias están tomando las medidas necesarias para garantizar el movimiento normal de los barcos, dijo la DMO.

“Se ha controlado un incendio causado por una explosión dentro de un contenedor a bordo de un barco en el puerto de Jebel Ali; no se han reportado víctimas”, dijo DMO en Twitter.

Dijo que el barco, que no fue identificado, se estaba preparando para atracar en un muelle “lejos de la principal línea de navegación del puerto”.

Habitantes de Dubai graban incidente

Los residentes de Dubai grabaron con sus teléfonos desde sus rascacielos, para después publicar los videos en las redes sociales, en los que era posible ver una bola de fuego iluminando el cielo nocturno.

Testigos de toda la ciudad informaron que los edificios temblaban. Residentes de vecindarios tan lejanos como a 25 kilómetros sintieron la explosión, alrededor de las 11.45 pm hora local.

Te puede interesar: ¿Qué es una persona física y cuáles son sus regímenes fiscales?

Los periodistas de Associated Press sintieron que la explosión sacudía las ventanas de vidrio de sus edificios.

Jebel Ali es uno de los puertos más grandes del mundo y el más grande de Oriente Medio. Sirve carga del subcontinente indio, África y Asia. Operado por DP World, tiene cuatro terminales de contenedores en expansión que pueden atracar algunos de los barcos más grandes del mundo.


En Vivo