Coparmex y Federación de la Industria Alemana impulsan inversiones

El presidente de la Coparmex recalcó que más allá de la excelente relación entre ambos países, existe una amistad y voluntad de colaboración que ha tenido grandes resultados.

30
Coparmex y Federación de la Industria Alemana impulsan inversiones
Foto: Ingo Joseph/Pexels.

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Joachim Elsaesserde, Coordinador del Proyecto PAGSID de la Industria Alemana (BDI) coincidieron en que México es el país de América Latina con mayor potencial para la inversión a largo plazo.

Durante la conferencia de prensa para anunciar la realización de la primera edición de las Juntas Binacionales aseguraron que para que esta condición se dé, es primordial que se respete la ley.

De acuerdo con un comunicado, Medina Mora manifestó que continuarán trabajando con la estrategia Guardianes de la Constitución y desde el Observatorio Ciudadano para que se acaten las normas y avancen las inversiones que se encuentran detenidas en espera de resoluciones definitivas a leyes como las de la Industria Eléctrica y la de Hidrocarburos.

Te recomendamos: Estos son los bancos que peor tratan a sus clientes

“El enfoque es la sustentabilidad y ningún desarrollo económico que apuesta a los hidrocarburos va a ser sustentable a largo plazo, es un mensaje firme y claro no solamente de Alemania, de toda la comunidad europea y de acuerdo a gran parte de la economía mundial”, destacó Joachim Elsaesser.

José Medina Mora Icaza recalcó que más allá de la excelente relación en la que ambos países son los principales socios comerciales para Europa y América Latina respectivamente, existe una amistad y voluntad de colaboración que ha tenido grandes resultados -como la implementación en México del Modelo de Formación Dual- que se intensificarán con las Juntas Binacionales a realizarse los días 7 y 8 de julio.

Empresas competitivas

“Este encuentro que se llevará a cabo por primera vez con Alemania y tendrá una periodicidad anual con naciones aliadas, busca que los organismos empresariales, expertos y funcionarios de gobierno establezcan un diálogo a través del cual se compartan buenas prácticas y casos de éxito que impulsen a las empresas a ser mejores y más competitivas a nivel nacional e internacional”, dice el documento.

La primera edición de las Juntas Binacionales tendrán una agenda base con siete ejes temáticos como la Sostenibilidad, Resiliencia y Responsabilidad Social Empresarial, Estado de Derecho y Economía Social de Mercado, Innovación, Digitalización e Industria 4.0, comercio exterior, inversiones y fortalecimiento de las cadenas de valor, mejores prácticas en materia de reactivación económica, ética e integridad y la Agenda 2030.

También lee: SRE recomienda prevenirse al viajar ante restricciones por variantes de Covid-19


En Vivo