Niegan a inquilina del edificio derrumbado en Miami salvar a su gato

Una inquilina intentaba salvar a su gato mientras se planeaba la demolición de lo que quedaba del edificio derrumbado en Miami.

68
Niegan a inquilina del edificio derrumbado en Miami salvar a su gato
Foto: EFE

El edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, parte del cual se vino abajo el 24 de junio con un resultado provisional de 24 muertos, fue demolido totalmente el domingo por la noche, mientras que a una inquilina intentaba salvar a su gato.

El diario Miami Herad informó que una mujer que residía en el edificio siniestrado y sobrevivió al derrumbe del 24 de junio, trató sin éxito que la justicia parara la demolición con el argumento de que su gato estaba todavía en Champlain Towers South.

Se trata de Stacey Karron, quien tramitó un amparo para poder acceder a la zona siniestrada en busca de su gato, con la disposición de asumir los riesgos, lo cual hizo conocer en su solicitud.

Aunque rescatistas de animales trataron de ir por el gato, que se piensa vivía en el cuarto piso, no se obtuvo éxito.

La explosión del edificio

Después de las 22:30 horas locales, las cargas explosivas en los orificios perforados en la estructura de hormigón armado fueron explotadas y el edificio de 12 plantas se desplomó totalmente.

Te puede interesar: ‘¿Es seguro mi apartamento?’, la pregunta en medio del dolor tras derrumbe en Miami

Medios locales indican que se escucharon seis estallidos sordos que resonaron en las calles vacías de los alrededores.

Algunos curiosos concentrados en las inmediaciones para ver la demolición fueron obligados por la policía a abandonar el lugar antes de que se procediera a derribar el edificio.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó que el método usado para derribar Champlain Towers South, un edificio de 40 años de antigüedad y con problemas estructurales detectados al menos desde 2018, se llama “Energetic Felling”.

De la operación se encargó una empresa de Delray Beach, Florida, más una firma de manejo de explosivos, siendo que Florida se hizo cargo de los costos que implicó la acción.

A día de hoy hay 117 personas sin localizar y 191 localizadas con vida después del derrumbe, que se produjo de forma súbita por causas todavía no determinadas.

Niegan a inquilina del edificio derrumbado en Miami salvar a su gato
Foto: EFE

En Vivo