Chris Hemsworth: del ‘dios del trueno’ a investigador de tiburones

Chris Hemsworth, actor que interpreta a Thor, el dios del trueno, investiga en un documental de National Geographic los ataques de tiburones en Australia.

37
Chris Hemsworth: del 'dios del trueno' a investigador de tiburones
Foto: Pixabay

El actor Chris Hemsworth, famoso por su personaje de Thor, el dios del trueno, en la saga de Los Vengadores, además de ser un surfista consumado y ecologista, se embarca en una misión para investigar el alarmante aumento de los ataques de tiburones en Australia en un documental que estrena este sábado National Geographic.

“Chris Hemsworth: la playa de los tiburones” es un especial de una hora que se emitirá este sábado a las 6:00 de la tarde dentro de la programación del Sharkfest (festival de tiburones) de la cadena especializada en temas de naturaleza y mundo animal, National Geographic.

Te puede interesar: Encuentran a la primera víctima conocida de un tiburón en el mundo

Hemsworth investiga las medidas que puestas en marcha para salvaguardar la coexistencia con los humanos y junto con los expertos en tiburones más importantes del mundo como surfistas, conservacionistas, defensores de los tiburones y biólogos marinos, comienza la aventura en su propia casa de Byron Bay en Australia.

En la búsqueda de tiburones

El actor se une a los biólogos locales para averiguar cómo funcionan las medidas preventivas para evitar los choques entre tiburones y seres humanos y bucea con diferentes especies para comprender su comportamiento y su fuerza.

Asimismo, Hemsworth también descubre los últimos hallazgos sobre tiburones hechos por la tecnología científica con el fin de proteger tanto a los tiburones como a los seres humanos.

Chris Hemsworth: del 'dios del trueno' a investigador de tiburones
Foto:

“He pasado gran parte de mi vida cerca del mar o en el mar, compartiendo el mismo espacio con los tiburones y desde hace poco ha aumentado de forma preocupante la actividad de los tiburones”, dice Hemsworth.

Agrega que “es fundamental que respetemos a los tiburones. Nuestros mares dependen de estos depredadores para conservar un ecosistema donde impere la biodiversidad; sin embargo, también debemos aprender a protegernos y ese es mi principal objetivo”.

“Chris Hemsworth: la playa de los tiburones” es una producción de Nutopia, responsable también de títulos como “El mundo según Jeff Goldblum” y “Nuestro planeta”.

Con información de EFE


En Vivo