La UE lanza oficialmente el pasaporte digital para vacunas

El certificado permite que las personas muestren su vacuna Covid-19, un resultado negativo reciente de una prueba o una infección anterior por coronavirus

35
El certificado permite que las personas muestren su vacuna Covid-19, un resultado negativo reciente de una prueba o una infección anterior por coronavirus
Crédito: Pixabay

El certificado digital COVID-19 de la Unión Europea se lanzó oficialmente hoy. El certificado permite que las personas muestren su prueba de la vacuna Covid-19, un resultado negativo reciente de una prueba o una infección anterior por coronavirus.

El certificado, que incluye un código QR y una firma digital, puede mostrarse en un dispositivo digital o imprimirse. Las personas que tengan el certificado no deberían tener que someterse a una prueba adicional de Covid-19 o una cuarentena cuando viajen por la UE.

Te puede interesar: Ola de calor deja a más de 100 muertos en Canadá y EU

Certificado solo reconoce vacunas Covid-19 autorizadas en la UE

El certificado solo reconoce las vacunas Covid-19 autorizadas en la UE, que incluyen las inyecciones de AstraZeneca, Pfizer / BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Algunos países de la UE ya han emitido y reconocido el certificado. Alemania, por ejemplo, dijo a mediados de junio que ya había emitido 5 millones de certificados. Habrá un período de transición gradual de seis semanas para que el resto de los países miembros de la UE estén en línea.

Los países que no pertenecen a la UE, como el Reino Unido, han comenzado a implementar sus propios sistemas. Inglaterra tiene su propio pase de Covid-19 a través del Servicio Nacional de Salud (NHS), que también puede mostrar prueba de vacunación, resultado de prueba reciente o infección pasada. Las personas en Escocia y Gales pueden obtener una versión impresa.

Vacunas
Crédito: Pixabay

La UE no reconoce actualmente el pase del NHS, aunque algunos países individuales dentro de la UE lo hacen, y eso podría cambiar a medida que los países trabajen para hacer que los sistemas sean compatibles.

Otros pases de vacunación

Algunos estados de los Estados Unidos (como Nueva York ) tienen sus propios certificados de vacuna Covid-19Walmart lanzó un registro digital para las personas que fueron vacunadas en sus tiendas. Pero no existe un sistema nacional en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Representantes de comercio de México, EU y Canadá se reunirán el 7 de julio

En marzo, la administración de Biden estaba trabajando en planes para organizar y optimizar los diversos proyectos de certificación. Google anunció ayer que estaba agregando soporte para tarjetas de vacunas a Android.


En Vivo