Lluvias muestran cuerpos enterrados a la orilla del río Ganges

El aumento en el caudal del Río Ganges dejó al descubierto tumbas poco profundas de cientos de cuerpos sepultados en la India.

70
lluvias-desvelan-cuerpos-enterrados-a-la-orilla-del-rio-ganges
Foto: EFE

El aumento en el caudal del río Ganges dejó al descubierto tumbas poco profundas de cientos de cuerpos sepultados, víctimas de la pandemia por el coronavirus o covid-19 en el país.

De acuerdo con Milenio, cerca de 150 cuerpos han sido incinerados porque flotas en las aguas del río Ganges, siendo que hay entre 500 y 600 cadáveres enterrados que se extienden a lo largo de un kilómetro.

Además, se piensa que los cuerpos fueron enterrados durante el pico más alto de la pandemia del covid-19, entre abril y mayo de este año, cuando los hospitales no se dieron abasto.

Lo anterior, debido a que algunas personas no pudieron realizar la cremación de sus familiares, lo cual es tradicional en la India, por lo cual los cuerpos fueron enterrados a la orilla del Ganges o sumergidos en sus aguas.

Te puede interesar: La India supera las 300,000 muertes por coronavirus

El problema se dio a notar debido a que las lluvias de cada año aumentaron el agua del río, tocando la orilla de este, la zona donde están enterrados los cuerpos.

Festejaron el Kumbh Mela

En abril pasado, miles de peregrinos por día llegaron al Río Ganges para bañarse en sus aguas como parte de una de las fiestas religiosas más importantes de la India, aunque no hay sana distancia y mucho menos el uso del cubrebocas.

El festival Kumbh Mela hizo olvidar que India se encuentra en los primeros lugares de contagios por coronavirus o covid-19; en ese entonces, se esperaba que 100 millones de personas se reunieran para el festival.

Con información de Milenio


En Vivo