Fabricantes de autos deberán informar de choques con sistemas de conducción autónoma en EU

La NHTSA implementó una nueva política que obliga a las automotrices a informar de incidentes involucrados con sistemas de conducción semiautónomos y autónomos

20
Fabricantes de autos deberán informar de choques con sistemas de conducción autónoma en EU
Crédito: Pixabay

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha implementado una nueva política que requerirá que las compañías de autos  informen de los incidentes que hayan involucrado sistemas de conducción semiautónomos y totalmente autónomos, a más tardar un día después de haber tenido conocimiento del accidente.

En un  orden  descubierta por  The Washington Post, La NHTSA obligará a los fabricantes de automóviles a completar un formulario electrónico de incidentes y enviarlo a la agencia cuando uno de sus sistemas haya estado activo durante un accidente.

Deben informar un accidente cada vez que haya una muerte, una lesión que requiera tratamiento hospitalario, un vehículo que sea remolcado, el despliegue de una bolsa de aire o cuando haya un peatón o ciclista involucrado.

Te puede interesar: Canadá registra temperaturas récord de 47.9ºC

Autos eléctricos
Crédito: Pixabay

Desde autos Tesla, hasta taxis Waymo

La orden cubre los sistemas avanzados de asistencia al conductor de Nivel 2 hasta los vehículos totalmente autónomos de Nivel 5, lo que significa que incluye la gama de todo, desde autos Tesla con piloto automático hasta taxis Waymo.

“Esta acción permitirá a la NHTSA recopilar la información necesaria para que la agencia desempeñe su papel de mantener a los estadounidenses seguros en las carreteras, incluso mientras la tecnología implementada en las carreteras de la nación continúa evolucionando”, dijo el regulador.

La NHTSA dijo que también requeriría que los fabricantes de automóviles envíen informes mensuales que detallen todos los incidentes con lesiones o daños a la propiedad relacionados con sus sistemas de conducción automatizada. Las empresas que no cumplan con la orden podrían enfrentar multas de hasta 22,992 dólares por día, según The Washington Post.

Tesla Model S 2019, el inicio de todo

La orden de la NHTSA se produce unos dos meses después de que un Tesla Model S 2019 se vio involucrado en un  accidente de alto perfil  en el que los investigadores inicialmente dijeron que no había nadie detrás del volante.

Te puede interesar: Lluvias muestran cuerpos enterrados a la orilla del río Ganges

autos eléctricos
Crédito: Pixabay

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo más tarde que examinó las imágenes de seguridad del hogar que mostraban que el propietario se  subió al asiento del conductor  antes del fatal accidente. Pocas semanas antes de ese incidente, Robert Sumwalt, presidente de la NTSB, envió una carta a la NHTSA en la que pedía a la agencia que implementara una regulación más estricta relacionada con la tecnología de vehículos automatizados. La NHTSA “debe actuar” para “desarrollar una base de seguridad sólida”, dijo, citando a Tesla con frecuencia en su carta.


En Vivo