Trabajar a distancia desde un museo, un lago o la Torre de televisión de Berlín

24
Trabajar a distancia desde un museo, un lago o la Torre de televisión de Berlín
Foto: Pixabay

Trabajar a distancia desde el Museo del Espionaje, a orillas de un lago o a más de 200 metros de altura desde la Torre de televisión de Berlín es la iniciativa de una empresa alemana que ofrece alquilar espacios para trabajar a distancia en lugares singulares de la capital.

“La mayoría de espacios que tenemos en la plataforma son oficinas regulares, que ponen compañías normales en alquiler, pero también tenemos otros sitios especiales, con los que puedes sentarte en el Museo de los espías aquí en Berlín o ir al Müggelsee, donde hay una playa y ofrecemos un escritorio”, explica a Efe Karsten Kossatz, el fundador de la aplicación Independesk.

Plataforma similar a las que ofrecen compartir autos

Comenta que la aplicación funciona de manera una similar a las que ofrecen compartir coches, pero en este caso se alquilan escritorios.

“Cualquier compañía que tiene escritorios disponibles puede ponerlos en la plataforma y ofrecerlo a la gente de su vecindario, para que en lugar de teletrabajar desde sus casas lo hagan desde allí”, indica.

El director de la aplicación –que surgió en la primera ola de Covid-19-, señala que el precio habitual oscila entre uno y cinco euros por hora, aunque los más “especiales” tienen un precio más elevado y ofrecen servicios extra como comida.

Museo del Espionaje

Trabajar a distancia desde el Museo del Espionaje cuesta cerca de cuatro euros por una hora y, en el centro a orillas del lago Müggelsee – el más grande de Berlín -, cerca de nueve. Desde la Torre de televisión cuesta casi 40, aunque según comenta Kossatz, se le ofrece wifi, agua, café y un desayuno con cereales y fruta.

Sobre el sentido de pagar para trabajar el responsable de la iniciativa comenta que puede resultar una opción para quienes trabajar desde su hogar sea complicado, por ejemplo, porque convivan con familiares o niños.

En cuanto al perfil de gente que suele reservar estos lugares, cuenta que es muy diverso: “Tenemos padres que lo usan cuando sus hijos están en la guardería, o empresas que los alquilan para sus empleados para darles una alternativa a su teletrabajo y el trabajo en la compañía”, indica.

Trabajo a distancia desde la Torre de televisión

Con cerca de 400 metros de altura en total, la Torre de televisión es el edificio más alto de Berlín. Situada en la conocida plaza de Alexanderplatz, fue construida en 1969 bajo el régimen de la RDA (República Democrática Alemana) para demostrar la eficiencia del sistema socialista y actualmente se considera uno de los símbolos de la ciudad.

“La Torre de televisión es un lugar donde sentarte y ser creativo. Es el sitio más especial que puedes alquilar para teletrabajar y cuando lo planteamos a los responsables, en seguida nos apoyaron”, explica el fundador de la aplicación.

Para el responsable de mercadotecnia de la Torre de televisión, Mathias Dinier, es una idea “increíble” dejar que la gente desempeñe su oficio desde espacios como este monumento.

Aunque, según explica, la Torre de Televisión tuvo que estar cerrada entre noviembre y mediados de junio con motivo de las restricciones por la pandemia, desde el 18 de junio vuelve a acoger tanto a turistas como a personas para teletrabajar.

Con información de EFE.

También lee: Facebook ofrecerá a la mayoría de sus empleados la opción de trabajo a distancia


En Vivo