Construyen edificio de 10 pisos en China en 28 horas

Broad Group, el desarrollador del edificio, compartió un video de la construcción en la ciudad China de Changsha, que se ha vuelto viral

21
Construyen edificio de 10 pisos en China en 28 horas

En una hazaña asombrosa que ha tomado por asalto las redes sociales, un desarrollador de bienes raíces en China logró construir un edificio residencial de 10 pisos resistente a los terremotos, en tan solo un lapso de 28 horas.

Para mostrarle al mundo la hazaña, el desarrollador del edificio, Broad Group, decidió compartir un video de la construcción en la ciudad China de Changsha, el cual debido al corto tiempo que conllevó la construcción, ya se ha vuelto viral.

La compañía, que ha estado desarrollando edificios de acero hechos en fábrica desde 2009, presentó el video que muestra el proceso de construcción que se asemeja al de la construcción de automóviles: producción optimizada, alta calidad y bajo costo.

Te puede interesar: Christian Nodal, Rauw Alejandro y Danna Paola se presentarán en los MTV MIAW

Partes del edificio fueron prefabricadas

La inmobiliaria echo mano de una serie de sistemas de construcción prefabricados para entregar el proyecto en el tiempo récord. Las habitaciones y otros módulos de construcción ya se prepararon en una fábrica y luego cada parte fue transportada al sitio en camiones.

Cada módulo de construcción tiene las mismas dimensiones que un contenedor de envío cuando está plegado, lo que lo hace muy fácil de transportar. En el sitio de construcción, las unidades se apilaron una encima de la otra y se atornillaron en su lugar en una torre completamente formada.

“Tamaño de contenedor estándar, transporte de bajo costo en todo el mundo. Instalación in situ extremadamente sencilla”, señaló la compañía en el video compartido en redes.

Todo lo que se requirió después de la instalación fue “simplemente apretar los pernos y conectar el agua y la electricidad”.

Edificio a prueba de sismos

Broad Group ha dicho que el edificio es resistente a los terremotos y también se puede desmontar y trasladar a otra ubicación. La firma también afirma que el sistema podría usarse para construir rascacielos de hasta 200 pisos.

Asimismo, el edificio está dotado de materiales de alta calidad y presenta un consumo energético y una tasa de averías ultrabajos, lo que hace que su funcionamiento sea cinco veces menor que el de los edificios convencionales.

De igual forma, su producción optimizada tiene una eficiencia 20 veces mayor que la de la construcción convencional, y es incluso más baja que la de los edificios de acero al carbono.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre el informe OVNI del Pentágono

Cabe señalar que cada módulo estándar tiene un tamaño de 12.19 m de largo, 2.44 m de ancho y 3 m de alto. Cuenta con los más variados tipos de edificios y habitaciones: es perfectamente adecuado para residencias de lujo y también ideal para edificios públicos y residenciales.

En el interior, se pueden lograr espacios libres sin columnas de hasta 12mx4.8mx12m con una altura libre de 2.77mt. La posición y la cantidad de paredes, puertas, ventanas y balcones se pueden cambiar fácilmente después de la finalización, y el edificio en sí se puede desmontar y reubicar fácilmente.


En Vivo