Inusual tormenta con tornado deja decenas de heridos en República Checa

Fuertes rachas de viento, bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf y vientos huracanados con un tornado derribaron numerosos árboles y causaron grandes destrozos en edificios y automóviles.

77
Inusual tormenta con tornado deja decenas de heridos en República Checa
Foto: @FilipHorky

Una tormenta de inusual magnitud con un tornado azotó el sureste de República Checa dejando decenas de heridos -se teme que incluso muertos- y una gran destrucción cerca de las ciudades de Breclav y Hodonín.

Fuertes rachas de viento, bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf y vientos huracanados con un tornado derribaron numerosos árboles y causaron grandes destrozos en edificios y automóviles a última hora de la tarde, informó la televisión pública CT.

Solamente en el hospital de Hodonín se han atendido a unos 200 heridos y según fuentes hospitalarias habría también muertos.

Situación “muy grave”

El ministro del Interior, Jan Hamacek, describió la situación como “muy grave” y señaló que se desplegaron todos los equipos de emergencia disponibles.

Equipos de rescate de las vecinas Austria y Eslovaquia se dirigieron a la zona para ayudar a los bomberos checos.

La tormenta también causó que decenas de miles de casas de la región se hayan quedado sin electricidad, lo que dificulta los trabajos de los equipos de emergencia.

Equipos de rescate con perros rastreadores acudieron también a la zona para localizar a posibles personas atrapadas en los escombros.

Escenas de gran devastación

Las imágenes de las cadenas de televisión muestran escenas de gran devastación, con coches volcados y edificios con paredes y techos derruidos.

El teniente alcalde de Hrusky, de unos 1,500 habitantes, explicó que la tormenta arrasó la localidad y que de numerosas casas “solo quedan las paredes, sin techos ni ventanas”.

“En diez minutos el pueblo quedó arrasado. Probablemente hubo muertos. Después no había señal y los bomberos tardaron una hora en llegar”, describió Marek Kosut, alcalde de otra localidad, Moravská Nová Ves, para CT.

Con información de EFE.

También lee: OMM prevé nuevos récords de temperaturas antes de 2025


En Vivo