¿Por qué no hay espejos en los baños de Disney?

El curioso detalle, que ha extrañado a muchos, busca evitar que se formen largas filas en los baños a fin de que los visitantes pasen más tiempo en las atracciones y consuman más.

55
¿Por qué no hay espejos en los baños de Disney?
Foto: @WaltDisneyWorld

Los parques temáticos de Disney están llenos de magia y diversión, aunque, también ocultan algunos secretos que conforme pasa el tiempo se han ido revelando.

Tal es el caso del pequeño detalle del que se han ido percatando miles de visitantes que transitan por estos centros de entretenimiento y que los ha dejado algo extrañados, la curiosa ausencia de espejos en los baños.

Medida estratégica de los diseñadores

Esto, lejos de tratarse de algún método de ahorro, se trata de una decisión estratégica por parte de los diseñadores de los parques que, de acuerdo con algunos medios internacionales, tiene que ver con evitar la acumulación de personas en largas filas para entrar al baño por el Covid-19.

Con esta medida, las personas sólo se lavarán las manos, las secaran y saldrán de las instalaciones sin hacer que más personas se queden por mucho tiempo como sucedía regularmente.

No obstante, lo anterior no implica que no existan espejos en el mundo mágico de Disney, sí los hay, aunque se encuentran escondidos lejos de los lavamanos para que los visitantes los utilicen si quieren revisar que todo esté bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rosella (@mydisneylandfun)

Más tiempo en atracciones y consumiendo

Cabe mencionar que, aunque esta implementación, podría funcionar para evitar los contagios por Covid-19, la medida de sacar los espejos también obedece a que las autoridades de Disney desean que las entradas y salidas de los baños se produzcan con fluidez a fin de que los visitantes pasen el mayor tiempo en sus atracciones y consumiendo.

De acuerdo con una publicación de Apartment Therapy, una periodista visitó el parque de diversiones y explicó la razón por la cual no existen espejos en los baños. “La magia de Disney detrás de esas colas de baño que se desvanecen es un simple detalle: han hecho que los espejos del lavamanos desaparezcan en la mayoría de los baños de sus parques temáticos”, explicó la periodista que visitó el lugar, Shifrah Combiths.

Cuando las personas entran a un baño, suelen aprovechar el espejo para acomodarse la ropa, arreglarse el peinado, maquillarse, o sacar fotos. Esas actividades hacen que la gente pase más tiempo del debido dentro de los tocadores y, en consecuencia, se producen largas filas que demoran el ingreso.

Pero ahora, con la simple acción de sacar los espejos, las autoridades de Disney se aseguraron de que las entradas y salidas de los baños se produzcan con fluidez.

“Al eliminar el posible cuello de botella de las personas que se miran en el espejo mientras se lavan las manos, Disney logró la hazaña no tan pequeña de tener baños casi sin filas”, aseguró la periodista en su artículo.

Así, Disney asegura que los visitantes pasen menos tiempo esperando su turno para ingresar a los baños y cuenten con más tiempo para disfrutar de las atracciones y, a su vez, gasten dinero.

Otra de las estrategias de Disney para evitar largas esperas son, por ejemplo, las filas para las atracciones en zig-zag y, en la medida de lo posible, lo más oscuras posibles para que la gente no note que hay demasiada gente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Christine Kirsten (@ckirsten)

También lee: Disney World prepara nuevos espectáculos para que celebres su 50 aniversario


En Vivo