John McAfee se suicida en una prisión de Barcelona

John McAfee fue encontrado muerto en su celda en una prisión en Barcelona. Todo apunta a un suicidio

24
John McAfee, se suicida en una prisión de Barcelona
Crédito: EFE

John McAfee, fundador de la empresa de antivirus McAfee, fue encontrado muerto en una prisión española cerca de Barcelona, según varios informes.

Al parecer, McAfee murió por suicidio el miércoles por la tarde en una celda de la prisión, pocas horas después de que un fallo preliminar del Tribunal Superior de España autorizara su extradición a Estados Unidos por cargos de evasión fiscal.

Te puede interesar: Florencia Serranía ¿saldrá del Metro tras primer dictamen de la línea 12?

McAfee
Crédito: McAfee

Policía confirma como causa muerte el suicidio

El departamento de justicia catalán confirmó en un comunicado que la probable causa de muerte es el suicidio, informó la agencia Reuters.

Los empleados de la penitenciaría Brians 2 intentaron revivir a McAfee, de 75 años, pero no lo lograron, según un comunicado citado por el periódico español El Mundo y reportado por Associated Press.

Asimismo, de acuerdo con el diario El País, el empresario de software fue detenido en octubre y estaba a la espera de ser extraditado a Estados Unidos cuando lo encontraron muerto.

El periódico agregó que la policía está investigando las circunstancias que rodearon su muerte.

McAfee; acusado de delitos financieros federales

McAfee había sido acusado de varios delitos financieros federales en dos distritos de Estados Unidos en el distrito occidental de Tennessee. McAfee fue acusado en octubre de diez cargos de supuesta evasión de impuestos sobre millones de dólares de ingresos.

En un tribunal federal de Manhattan en marzo, fue acusado de un plan que involucraba activos digitales, que estaba impulsando en las redes sociales.

Los cargos conllevaban una pena de prisión de hasta 30 años. Una declaración del gobierno regional catalán no identificó al magnate estadounidense por su nombre, pero dijo que era un ciudadano estadounidense de 75 años en espera de ser extraditado al país.

Una fuente del gobierno catalán familiarizada con el hecho, que no está autorizada a ser nombrada en los informes de los medios, confirmó a la AP que el hombre muerto era el señor McAfee.

Te puede interesar: Harina de maíz, principal insumo de la tortilla, subirá de precio

Los fiscales de Tennessee acusaron a McAfee de evadir impuestos después de que no reportó los ingresos obtenidos de la promoción de las criptomonedas mientras realizaba trabajos de consultoría, así como los ingresos por conferencias y la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental.

Los cargos se refieren a los tres años fiscales de 2016 a 2018, según el fallo del miércoles de la corte española.

El empresario fue detenido el pasado mes de octubre en el aeropuerto internacional de Barcelona. Un juez ordenó en ese momento que McAfee debería permanecer en la cárcel mientras esperaba el resultado de una audiencia sobre extradición.

En una audiencia celebrada a través de un enlace de video a principios de este mes, McAfee argumentó que los cargos en su contra tenían motivaciones políticas y dijo que pasaría el resto de su vida en prisión si regresaba a Estados Unidos.


En Vivo