Siembran por error ‘los mangos más caros’ del mundo, ahora necesitan seguridad privada

Rani y Sankalp Parihar plantaron dos árboles en su huerto, sin imaginar que cosecharían una fortuna en forma de mangos Miyazaki

41
mango-japones-mundo-ejecutivo-tv
Crédito: dreamnikon

Una pareja en Jabalpur de Madhya Pradesh, India, ha tenido que desplegar nueve perros y tres guardias para proteger lo que consideran una de las variedades de mango, llamado Miyazaki más “costosas” del mundo.

Del total de 150 árboles de esta variedad rara de mango en el huerto de SankalpRani Parihar , solo cuatro están dando frutos por le momento. Inicialmente habían plantado 50 árboles y luego sembraron 100 más.

En total, hay 1,100 árboles diferentes en el huerto ubicado en la carretera Chargawan, a unos 25 km de la sede del distrito de Jabalpur.

Te puede interesar: Bahamas recibe a 300,000 turistas en los cinco primeros meses de 2021

 


“Alrededor de 4 años, íbamos a Chennai en busca de una rara variedad de cocos de diferentes colores. Pero durante una conversación informal sobre el propósito de nuestra visita a Chennai, un compañero de viaje nos ofreció estas raras variedades de mangos“, dijo Sankalp Parihar al  diario Times Of India.

Mango Miyazaki, se vende por 50 dólares

“Inicialmente, no estaba al tanto de la raza. Pero una vez que los árboles dieron frutos, nos dimos cuenta de que las plantas eran de una variedad rara”, agregó Parihar.

Es así que, investigando, encontraron que se trataba de la inusual variedad japonesa conocida como Miyazaki o ‘huevo del sol’, que se vende en el mercado a unos 50 dólares, aproximadamente 1,000 pesos la pieza, según Hindustan Times.

“La pulpa es como una gelatina, el color es impresionante e incluso se puede comer la piel”, dijo la pareja, al señalar que la noticia se extendió por su comunidad y atrajo a la delincuencia.

Pareja víctima de robo de mangos

Por ello, después de un robo en que se llevaron 14 de estos mangos, la pareja decidió contratar a un equipo de seguridad privada, integrado por cuatro hombres y nueve perros, para resguardar los dos árboles y  siete mangos que tienen hasta ahora.

“El año pasado hubo incidentes de robo y decidimos aumentar la seguridad aquí. Tuvimos un perro el año pasado, ahora tenemos nueve de ellos; seis son pastor alemán y tres son razas locales. Y también hemos desplegado tres guardias de seguridad”, dijo Parihar.

Te puede interesar: Jóvenes de Reino Unido podrán retirar imágenes íntimas de internet

“Hasta ahora no hemos vendido ni una sola pieza. Un comprador estaba dispuesto a pagar 21.000 rupias por una. Hasta ahora no hemos hecho ningún plan de venta”, añadió Parihar.


En Vivo