Suiza comienza a ofrecer pruebas gratuitas de covid-19 en sus farmacias

Las farmacias de Suiza ya ofrecen gratuitamente pruebas de diagnóstico rápido de covid-9, para rastrear el alcance de la pandemia.

7
Suiza comienza a ofrecer pruebas gratuitas de covid-19 en sus farmacias
Foto: EFE

Las farmacias de Suiza comenzaron este miércoles a ofrecer gratuitamente pruebas de diagnóstico rápido del coronavirus o covid-9, como parte de la estrategia de las autoridades federales para rastrear el alcance de la pandemia en el país.

Cada persona puede obtener en la farmacia un máximo de cinco pruebas por mes, y este miércoles se registró un aumento de los clientes en este tipo de establecimientos, aunque no hubo grandes aglomeraciones, de acuerdo con información de la televisión nacional RTS.

Te puede interesar: Grecia entregará pruebas caseras gratuitas para frenar la propagación del covid-19

Este tipo de pruebas no son test PCR, por lo que no pueden utilizarse como documento para entrar o salir del país, y únicamente servirán para que los ciudadanos cuenten con un primer diagnóstico en minutos y pudiendo hacer la prueba en su propio domicilio sin necesidad de especialistas.

La medida, en la que colabora la farmacéutica suiza Roche ya que es la fabricante de estos autopruebas rápidas, se produce en un momento en el que los casos de covid-19 en el país siguen en aumento, siendo que la variante británica ya es la dominante, pues un 90 % de los nuevos casos se relacionan con esa cepa.

El país ya supera recientemente los 600,000 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 9,600 muertes, además de que registra alrededor de 2,000 contagios diarios, una cifra en aumento pero todavía lejos de los 9,000 por día que llegó a tener en noviembre del año pasado.

Con información de EFE


En Vivo